Récord de bomberos en un camión

A CORUÑA

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El 8 de marzo coincidió que se celebraba el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos. Por eso en primer lugar quiero destacar a Susana Pedreira Sánchez, la única mujer bombero del parque coruñés, que aunque en la foto es casi imposible de apreciar, es la cuarta de la fila de arriba, la de la escalera, empezando por la izquierda. Nunca antes se había visto a tanto bombero en un mismo camión. Es una imagen de récord. «Desarrollamos una serie de actividades, desde un partido de fútbol a una misa en San Cristóbal das Viñas a una comida de confraternidad en nuestras instalaciones», destaca Carlos García Touriñán, director de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, sobre los actos que presidió el portavoz municipal y concejal de Seguridad, Julio Flores. Decidieron organizar la comida en las propias instalaciones de la Grela para que pudiesen asistir los compañeros que estaban de guardia, que, por cierto, esa mañana se despertaron con el susto de un incendio en un trastero de la calle Sinforiano López.

Entre caravanas

2 «Es la época de arrancar», apunta José Manuel Mallón, gerente de Remolques Mallón que hasta el 16 de marzo celebra en sus instalaciones de Cortiñán la XII Feria Caravaning. «Presentamos nuevos vehículos, lo último en autocaravanas, caravanas y remolques. Contamos, por ejemplo, con una Hobby premium que es una de las dos que se pueden ver en España. O unos modelos tipo furgoneta que tienen de todo, hasta duchas independientes», explica Mallón.

Música de psiquiatras

3 «Algunos pacientes vienen a vernos a las actuaciones», me comenta Luis Vila, uno de los cuatro psiquiatras del hospital de Lugo que forman parte del grupo Foolmakers. «Es un nombre inventado que puede significar algo parecido a artesanos de la locura», apunta. Este fin de semana actuaron con gran éxito en el Joana´s Place. Se trata de un divertido y original proyecto que nació de la idea de un músico profesional, Carlos Doval, y al que se fueron sumando los cuatro facultativos, Paula Cores, Luis González, Isidro Gómez y el citado Luis Vila. Una formación que hace un jazz sencillo pero con la dificultad de haber logrado que cuatro psiquiatras formen parte del proyecto. Una auténtica locura.