El temporal obligó al oceanográfico «Miguel Oliver» a arribar al puerto de A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

...
... Emiliano Mouzo

El buque se encontraba realizando estudios del fondo marino a 50 millas de la torre de Hércules

15 ene 2014 . Actualizado a las 18:59 h.

El temporal obligó al buque oceanográfico «Miguel Oliver» a arribar al puerto de A Coruña. El barco se encontraba realizando estudios del fondo marino a 50 millas de la torre de Hércules.

El buque, presentado oficialmente en Vigo el día 6 de julio del 2007, tiene 70 metros de eslora y 12 de manga, y se trata de un auténtico laboratorio flotante que alberga tres radares, tres ecosondas y seis laboratorios, además de un sofisticado sistema de posicionamiento y navegación.

Se trata de un barco multidisciplinar con un equipamiento tecnológico puntero para la navegación y para la investigación pesquera y oceanográfica.

Para la investigación pesquera, el «Miguel Oliver» está equipado con sistemas acústicos, destinados a la detección de bancos de pesca, sistemas que se pueden adaptar al arte del arrastre, cerco o palangre.

Para la investigación oceanográfica, el barco dispone de varios laboratorios lo que le permite realizar campañas de biología, de geofísica y de geología.

El buque esta calificado como un buque ecológico y silencioso ya que es el primer barco español que cumple la norma ICES 209 sobre emisión de ruidos y vibraciones al agua.