El procesado, con un leve retraso, se desnudó y se abalanzó sobre una chica que tomaba el sol en Combouzas
09 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El chico, con un leve retraso mental y de 26 años de edad, acudió el 11 de julio del 2011 a la playa nudista de Combouzas, junto a Barrañán (Arteixo). Primero se desnudó y luego se abalanzó sobre una joven que tomaba el sol también sin bañador. Fue juzgado por ello y acusado de un delito de abuso sexual. Reconoció los hechos y se le impuso una condena de un año de prisión. Podía ser más, pues la Fiscalía solicitaba para él un castigo mayor, pero finalmente se le apreció el atenuante de trastorno mental.
Aparte de la pena de prisión, el juez le impuso una orden de alejamiento de la víctima, a la que no podrá aproximarse a una distancia inferior a 500 metros durante tres años. Por supuesto que tampoco podrá comunicarse con ella. Además, se le impuso una indemnización a la víctima de 700 euros como resarcimiento por los daños morales que le causaron.
Según aparece en la sentencia, los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde del 11 de julio del 2010 en la playa nudista de Combouzas. Por allí paseaba el procesado desnudo por completo, como el resto de los bañistas que aquella tarde disfrutaban de un día soleado en el arenal arteixán. En su camino se fijó en una chica que estaba tumbada boca a bajo. Sin mediar palabra, continúa el fallo del Juzgado de lo penal número 2, se tiró sobre ella, «rozando su pecho y sus genitales contra el cuerpo de la joven. Ante esta situación, la víctima se giró, quitándoselo de encima, y se puso a gritar. Pidió ayuda a las personas que se encontraban próximas a ella en la playa. Con miedo a ser retenido, el chico se fue corriendo. Pero a los pocos minutos fue detenido. Al principio negó que fuese él la persona que había abusado sexualmente de la joven. Pero una vez que llegó al juicio, asumió toda su culpa y su abogado alcanzó un acuerdo con el Ministerio Fiscal para que se le redujera la pena en base a su profundo arrepentimiento y enfermedad.