Un administrador gestionará los bienes y la deuda
31 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Sada Hostelería, la empresa propietaria del Hotel Sada Marina, ha entrado en concurso voluntario de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ya ha asignado como administrador concursal único a Solventia Administradores Concursales y se informa a los acreedores que deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes. Se trata de una decisión que no ha cogido por sorpresa a los extrabajadores del hotel que tuvieron conocimiento de este proceso la pasada semana. Deducen de la situación en la que se encuentra la propietaria del negocio que se puede tratar de un concurso de liquidación, ya que «el hotel no se va a volver abrir». También informaron de que en este momento se están celebrando los juicios por la desvinculación de los trabajadores con la firma.
Los 15 extrabajadores del hotel firmaron en junio el ERE de extinción después de varios meses de protestas y procedieron a la entrega de llaves por parte del inmueble a sus propietarios. El cierre de este negocio hostelero en el mes de abril dejó al municipio sadense, muy vinculado al turismo, sin ningún hotel en el municipio. El edificio con seis plantas, en pleno centro de Sada y en primera línea de playa, tiene varias cargas con la Seguridad Social, cercanas al medio millón de euros, por lo que ya fue subastado hasta en dos ocasiones, quedando desierto en ambas.
Los extrabajadores del Hotel de Sada protagonizaron numerosas manifestaciones para protestar por el cierre del negocio y recordar la situación de incertidumbre sobre sus puestos de trabajo. La mayoría estuvieron cinco meses sin cobrar y se negaron a admitir el ERE de extinción propuesto por la empresa propietaria, que finalmente firmaron en junio. En numerosas ocasiones, los exempleados mantuvieron la existencia de ofertas sólidas para hacerse con el hotel, sin que en ningún caso hayan oficializado su postura.