Aixa Romay, la coruñesa que sedujo a Risto Meijide en «Tú sí que vales»

A CORUÑA

Telecinco

Espero que tú ganes esta edición de Tú sí que vales, sentenció tras escuchar a Aixa Romay

02 abr 2013 . Actualizado a las 11:53 h.

1 «Espero que tú ganes esta edición de Tú sí que vales», sentenció Risto Meijide, poco dado al elogio, tras escuchar a la coruñesa Aixa Romay. «Hasta me pidió que interpretase otra canción», destaca la cantante, que regaló el Mercy de Duffy tras «descarrilar» a Risto con A Natural woman, de Aretha Franklin. Su voz arrolladora la situó en la final del programa siendo la única que obtuvo el pase directo por unanimidad del jurado. Aixa, natural de Betanzos, ya lo intentó a lo largo de los últimos años en otros espacios similares como El número 1, La batalla de los coros o en Operación Triunfo, donde solo pudo acceder a los cástings finales.

«Mi intención es darme a conocer a más gente para subir otro escalón en el mundo de la música», comenta esta cantante profesional que reparte su tiempo entre la docencia (es profesora en la escuela Presto Vivace de A Coruña y Fábrica de Sons de Lugo) y conciertos con distintas formaciones.

La profesora que derritió a Risto atesora numerosos premios, entre ellos el del prestigioso Festival do Landro de Viveiro en dos categorías, intérprete y canción inédita. «Ahora tengo que esperar a que se celebren las otras semifinales y calculo que la gran final será dentro de unas cinco semanas», apunta la gran triunfadora del programa de Telecinco de este domingo.

Teatro con capacidad

2 Victoria Teijeiro es actriz «arteterapeuta, psicomotricista y terapeuta ocupacional. Hice muchos cursos», me cuenta. Con el aval de sus conocimientos tiene en marcha un proyecto muy especial, montar en A Coruña un grupo de teatro para personas con discapacidad. «Lo ideal sería contar con entre 6 y 12 personas. Desde ahora y hasta junio desarrollaríamos el curso en las instalaciones del Teatro del Andamio, aunque el objetivo es poder hacer uno regular el próximo invierno», explica Victoria, que hace cinco años ganó el premio Max de teatro por el espectáculo revelación Desde lo invisible.

Pequeños solidarios

3 Les ofrezco la imagen de un grupo de niños de infantil de la Grande Obra de Atocha con los alimentos que donaron a la Cocina Económica. «El proyecto consiste en la realización de mercados solidarios con el objetivo de que los más pequeños conozcan los diferentes tipos de alimentos y su precio en el mercado, pero lo más interesante es que los productos con los que trabajan son donados a la Cocina Económica», me comenta Alberto Martí, presidente de la entidad benéfica.