Inician la inspección de todos los taludes de la AG-55

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Autoestradas de Galicia revisará las laderas que «por sus características y verticalidad» puedan suponer un riesgo

07 oct 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Técnicos de Autoestradas de Galicia ya iniciaron el pasado jueves los trabajos de inspección de otro de los taludes de la AG-55. Concretamente, la ladera que está situada en el kilómetro 15 de la autopista a Carballo, y según informó la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, se está procediendo a la retirada de la vegetación para analizar de forma pormenorizada si es necesario reforzar este talud.

Se trata del primero que se analiza sin que haya sufrido ningún derrumbe, pero no será el último, porque la Xunta informó de que se procederá al estudio de todos los taludes que «por sus características y verticalidad» puedan suponer un riesgo de derrumbe, tal y como el Gobierno gallego solicitó a la adjudicataria de la autopista, Autoestradas de Galicia. Estos trabajos se efectuarán durante todo el mes de octubre y cada uno de los taludes analizados contarán con un informe geotécnico, similar al que se está efectuando en el talud dañado, según indicó el departamento que dirige Agustín Hernández.

Mientras, esta misma semana se dará a conocer el resultado de la inspección realizada en el talud afectado por el derrumbe del pasado 25 de septiembre y que dirá si es necesario reforzarlo o la estructura no está dañada, tal y como afirmó la Xunta en un primer análisis superficial después del accidente. Durante este mes permanecerán cortados parte de los carriles que se vean afectados por la inspección de las laderas.