Rescatan de madrugada a una mujer en peligro de ahogarse en Riazor

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

En el paseo se montó un importante despliegue con ambulancia y varias patrullas de la Policía Nacional.
En el paseo se montó un importante despliegue con ambulancia y varias patrullas de la Policía Nacional.

Un joven se echó a correr hacia el mar y logró sacar a la víctima del agua

11 sep 2012 . Actualizado a las 15:35 h.

Una mujer de 58 años, M. D. R. L., fue rescatada la pasada madrugada de la playa coruñesa de Riazor, cuando corría peligro de ahogarse en la orilla. El suceso se produjo a la altura del número 8 de la avenida de Buenos Aires, pasadas las doce y media, y según relató un vecino de la zona, Adrián Valcárcel, que vio el suceso desde su casa, un joven se echó a correr hacia el mar y logró sacar a la mujer del agua, la volteó para que no siguiera tragando agua, le quitó la camiseta y le hizo las primeras labores de reanimación, hasta que llegó el personal sanitario.

A la zona se trasladaron con rapidez varias patrullas de la Policía Nacional, así como una ambulancia del 061, que llevó a la víctima a un centro hospitalario.

La mujer sigue ingresada en el CHUAC con síntomas de hipotermia y su pronóstico es leve.

Jóvenes universitarios en la playa

En un primer momento se vinculó el suceso a la presencia en el arenal de un grupo de jóvenes cavando hoyos, que los transeúntes vincularon con las novatadas estudiantiles, ya que ayer comenzó el curso escolar en la Universidade da Coruña.

El suceso, por el gran despliegue de medios, hizo recordar la tragedia sucedida en las inmediaciones, en la playa del Orzán, donde el 27 de enero, Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López, tres agentes de la Policía Nacional, perdieron la vida intentando salvar al estudiante eslovaco Tomas Velicky, que también falleció ahogado.