Dos ofertas optan a gestionar la Casa do Arxentino

Elena Silveira
E. Silveira OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El Ayuntamiento de Oleiros ha puesto en marcha 22 nuevos servicios de la administración electrónica

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Oleiros sacó a concurso hace poco menos de un mes la gestión de la Casa do Arxentino de Mera y, ayer, finalizó el plazo para presentar ofertas. Según confirmaron desde el gobierno local, han sido dos las candidaturas presentadas hasta el momento, ya que puede haber alguna más a través del portero único. La oferta que resulte adjudicataria deberá abonar un canon anual mínimo de 18.000 euros, de forma trimestral, cada uno de 4.500 euros, así como una garantía definitiva de 30.000 euros. La adjudicación será para un máximo de diez años y la empresa adjudicataria tendrá la obligación de abrir el hotel y el restaurante todos los días del año, excepto en el período de vacaciones del personal.

Por otro lado, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha su nueva sede electrónica, a través de la cual se podrán realizar 22 nuevos trámites: 14 para ciudadanos y 8 específicos para proveedores y empresas.

Por otro lado, el grupo municipal del PP criticó ayer que Alternativa dos Veciños invierta 21.000 euros en la decoración de una nueva rotonda en los accesos a Santa María de Oleiros. El portavoz del grupo, Andrés Delgado Montes, aseguró que se trata de un gasto «completamente superfluo» y supera cuatro veces la cantidad destinada a ayudas escolares, que este año «asciende a tan solo 6.000 euros», indicó. Recordó que subieron todas las tasas e impuestos.