La reina de la belleza, Estíbaliz Pereira, se casa en Oleiros

Maruja Campoviejo

A CORUÑA

25 jun 2012 . Actualizado a las 19:50 h.

La víspera del día de San Juan fue de lo más ajetreado para José Carlos Alonso, el párroco de la iglesia de Santa Eulalia de Liáns (Oleiros), que tuvo que oficiar dos bodas en pocas horas y ambas reunieron a un nutrido grupo de personas muy conocidas en la comarca y muy variopintas. Los primeros en darse el sí quiero fueron la ex Miss España coruñesa, Estíbaliz Pereira, y su novio, Francisco Canabal, hijo del presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje (Hospeco) del mismo nombre, y que hoy también tiene su hueco en las páginas de este periódico analizando cómo se presenta la temporada de verano. Los novios estaban radiantes y disfrutaron de uno de los mejores días de su vida en compañía de sus familiares y amigos, con quienes se fueron a celebrar el enlace al Pazo de Mondoi.

«Ya no soy miss, soy Estíbaliz Pereira»

«Ser guapa no lo es todo»

Una «miss» vestida para triunfar

Las rivales de Estíbaliz Pereira en Miss Universo

De paseo con Miss España

Estíbaliz Pereira, la reina gallega de la belleza

Estíbaliz Pereira: «La luz de la torre de Hércules me ha iluminado»

Invitados con falda

Y un poco antes de que España comenzase a jugar la Eurocopa, la parroquia oleirense también vivió su momento futbolístico. El guardameta del Sabadell, Ian Mackay, contraía matrimonio con su novia, Iria Rodríguez. Aunque ambos son de A Coruña, el padre del portero -que militó en las categorías inferiores del Deportivo, así como en el Ponferradina- es de origen escocés, así que él y varios miembros de su familia acudieron a la boda vestidos con el tradicional kilt. Como contrapunto a estas faldas en los hombres, la madrina apostó por llevar pantalón. Todo originalidad.

Despedida del curso

Los que también se fueron de fiesta el pasado viernes fueron los alumnos del centro Nebrija Torre de Hércules, que esta semana finalizaron sus estudios. Cerca de un centenar de jóvenes de los ciclos medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Comercio, y Farmacia y Parafarmacia festejaron su graduación en la Fundación Luis Seoane, en un acto en el que también se hizo entrega de unos diplomas especiales a los alumnos de Gestión Administrativa, ya que fueron los ganadores de un concurso de jóvenes emprendedores convocado por la Universidad de Nebrija de Madrid y el Ayuntamiento. Según explicó la tutora de este último ciclo, Montse López, tras el acto institucional, estudiantes y profesores se reunieron en torno a sendas cenas que sirvieron para decirle adiós a las clases y, lo más importante, para dar la bienvenida a las vacaciones de verano.

Rocieros

Para no desentonar en esta página tan festiva, acabamos con otra celebración con aires del sur. La Casa de Andalucía de A Coruña celebrará hoy la sexta romería del Rocío en el municipio de Oza dos Ríos. La caminata comenzará a las nueve de la mañana en la parada de taxis de esta localidad, desde donde se partirá hacia el Sanatorio de Cesuras. Tras el bautizo de los romeros, está previsto la llegada a As Capillas sobre las dos de la tarde, donde se celebrará una misa rociera. Después, los participantes disfrutarán de una comida campestre a base de churrasco y pulpo.