De la terapia a los Juegos

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Con 17 años, es el único gallego en la selección española paraecuestre que buscará una plaza en Londres 2012

23 nov 2011 . Actualizado a las 11:49 h.

Hace un año y medio, el coruñés Alberto Ferrol hizo historia con solo dieciséis años de edad al proclamarse primer campeón de España de doma adaptada en grado III en la primera edición del Campeonato de España Paraecuestre. Esta semana, avalado por su precoz éxito volverá a establecer otro hito en la equitación gallega, al convertirse en el único jinete de Galicia en la presentación de la selección española paraecuestre que buscará una plaza para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Londres del 30 de agosto al 4 de septiembre del próximo año.

Madrid será el escenario de la puesta de largo, con la promoción de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, con sede en O Temple (Cambre).

Alberto Ferrol se inició a los cinco años de edad en las actividades ecuestres con la hipoterapia como tratamiento complementario a su parálisis cerebral motora en Los Porches. Pronto comenzó a entrenarse para competir en el centro ecuestre Pinteño de Cambre, bajo las directrices del jerezano Juan Pinteño. Hasta juveniles no se cambió a la doma paraecuestre, pero desde entonces los resultados positivos se acumulan en el currículo de Alberto.