Tarde de glamur y caballos en Casas Novas

A CORUÑA

30 jul 2011 . Actualizado a las 14:55 h.

Lo de Casas Novas es un lujo. Un lujo cercano. Mientras tomaba una tapa de ensaladilla al mediodía en un bar de la plaza de Vigo la presentadora del programa de televisión daba la noticia de que la duquesa de Alba había repartido entre sus seis hijos la herencia, lo que jurídicamente, dijo la chica de la tele, es una donación del registro de la propiedad de sus bienes que cambia de titularidad. También hicieron referencia a que este acuerdo podía facilitar la futura boda de Cayetana con Alfonso Díez. Terminé la tapa de ensaladilla y un rato después ya estaba viendo saltar a uno de los herederos, Cayetano Martínez de Irujo, que siempre centra la atención en los concursos hípicos de Casas Novas. Mientras el hijo de la duquesa calentaba a lomos de su caballo poco antes de participar en la tercera prueba de la tarde, una mujer intentaba que su marido le hiciese una foto con una cámara minúscula pero justo en el momento en que Cayetano pasaba detrás de ella a unos treinta metros de distancia. Me imagino el desastroso resultado. Decía que lo de Casas Novas es un lujo porque en tardes como la de ayer, nublada pero calurosa, no había demasiada gente en la instalación y sin ningún tipo de apreturas puedes ver la competición con total comodidad y hasta cruzarte con Edouard de Rothschild, de la conocida familia de banqueros franceses. Abrió la carpa de las apuestas. Un año más la entidad beneficiada será la Cocina Económica.

La escarapela

Fue un momento. Un momentazo. El pequeño gran detalle de la tarde. Flora Pérez accedió a la pista para hacer entrega del premio patrocinado por la empresa Azkar. Ganó un holandés, pero el segundo clasificado fue Sergio Álvarez Moya, el novio de su hija Marta, que le regaló a ¿su futura suegra? la escarapela del caballo. Por cierto, a Marta le sienta muy bien el noviazgo en todos los sentidos, hasta en el deportivo, porque está cosechando grandes resultados a nivel internacional. Su padre, Amancio Ortega, también se acercó ayer por la tarde a la instalación de Arteixo. No faltó nadie de la familia.

Apellidos conocidos

Carolina Aresu García-Obregón, hija de Giorgio y sobrina de Ana, siempre acompañada por su entrenador, o José Bono júnior, el hijo de Pepe Bono, o Jesús Garmendia, el número 2 del ránking nacional y pareja de la soprano Ainoha Arteta, que no pudo viajar a a Coruña porque tenía recital, fueron algunos de los protagonistas de apellidos conocidos que compiten este fin de semana en Casas Novas. Para apellidos los de Shakboot Al Nahayan Sheik, que se vino de los Emiratos Árabes para participar en este concurso de saltos internacional con mucho glamur y caballos. Hoy y mañana se espera la presencia de más público. A la entrada hay una tienda de Nespresso y otra de Massimo Dutti pero de ropa relacionada con la hípica. Ya les decía que lo de Casas Novas es un lujo.