Una modelo entre hermanos magos

A CORUÑA

20 jun 2011 . Actualizado a las 12:08 h.

1 «Una vez trabajé en un espectáculo con mis hermanos y no les destrocé la función», comenta sonriente María García Pastur. Y es que esta modelo de 28 años, que vive entre A Coruña y Cambre, es hermana de los magos Kiko y Román García Pastur, íntimos amigos de Luis Piedrahíta. Les hablo de ella porque este fin de semana representa a Galicia en un concurso de belleza que se celebra en Jaén. Es un certamen parecido al del Miss España pero bajo el título de World Model Spain. «Nunca me presenté a nada ni me gusta lo de Miss porque hay que participar en pruebas de selección y es un rollo, pero en esta ocasión me lo ofrecieron y, como me pagan todo, dije que sí», comenta María. Estudiante y modelo, dejó la carrera de Periodismo en Salamanca, que ahora piensa retomar, y, mientras tanto, hizo un curso de dietética y nutrición y otro de quiromasaje. Es la imagen del grupo Leder, que cuenta con tiendas en Marineda City, Espacio Coruña y Dolce Vita y que se dedica a la venta de ropa y complementos multimarca. «Trabajé para muchos fotógrafos y también presté mi imagen para una cadena de peluquerías», asegura. Al cierre de esta edición todavía no se sabía el nombre de la ganadora del World Model Spain, pero María acudió sin demasiadas esperanzas. «Vi a mis compañeras por Internet y son guapísimas. No son chicas monas que ves por la calle, sino modelos profesionales altísimas. Creo que no tengo nada que hacer», confiesa la hermana de los magos, que afirma, a pesar del corazón y el trébol de la foto, que no sabe nada de magia ni de trucos para ligar. «No tengo novio», comenta.

Visita de La Unión

2 Con su Lobo hombre en París nos criamos varias generaciones. Son Rafa Sánchez, Mario Martínez y Luis Bolín, que estuvo casado con una ferrolana. Los componentes del mítico grupo La Unión estuvieron esta semana por A Coruña y pronto volverán. Ahora les cuento. Actuaron el jueves por la noche en formato acústico en el Dux, pero antes se acercaron por la oficina de la aseguradora Mapfre en Los Rosales, pero no para firmar una póliza. «Los conocí a través de una amiga y, como venían a nuestra ciudad, les pedí si se acercaban por aquí para echarme una mano porque acabamos de abrir», explica Pablo Rubio Sánchez del Valle, delegado de la empresa en la sucursal de la calle Manuel Azaña. Les decía que es probable que los de La Unión regresen este verano porque casi tienen cerrado un acuerdo con una sociedad coruñesa.

El hospital investiga

3 Para reconocer el mérito de quienes se dedican a investigar, el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña celebró una nueva edición de las jornadas de investigación. Además de hacer balance del trabajo que se hace en el Inibic, el centro distinguió los mejores estudios realizados, tanto por médicos residentes como por servicios clínicos, quirúrgicos, en colaboración con otros centros y en el campo de la enfermería. Manuel Morente, director de la red nacional de biobancos, fue el conferenciante invitado.

Pizzas solidarias

4 La empresa coruñesa Pizzerías Cambalache, que dirige Manuel Rodríguez, donó a la Cocina Económica mil raciones de comida. Dicen desde esta firma que quisieron aportar su granito de arena en unos momentos tan difíciles.