Una boda con quince parejas de novios

A CORUÑA

22 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Degustaron un aperitivo, cenaron, tomaron las copas que quisieron, durmieron en el hotel y, al día siguiente, desayunaron y se fueron del Finisterre sin pagar nada. Es lo que hicieron este fin de semana las quince parejas de novios que se apuntaron a La boda de las bodas, una iniciativa promocional que puso en marcha el citado hotel para captar clientes. «Somos conscientes de que hay gente a la que el hecho de que seamos un establecimiento de 5 estrellas les echa para atrás porque piensan que es inaccesible o porque creen que no va con su estilo. Con esta acción pretendemos abrir l s puertas para que vean cómo podría ser su propia boda», me explican Rafael Benito y Lucía Cidón, director y responsable de eventos, respectivamente. «Parece que en el Finisterre solo hacemos bodas de gran tamaño pero este año tuvimos varias de 20 comensales», comenta Lucía mientras espera la llegada de los novios, de las quince parejas que dentro de unos meses se casarán de verdad y, quién sabe, si este fin de semana les habrá servido para tomar la decisión definitiva sobre el lugar del enlace.

Más promociones

2 Los colegios e institutos siguen despidiendo a sus alumnos de 2.º de Bachillerato, muchos de los cuales hoy podrán votar por primera vez. De los actos de graduación que se celebraron en las últimas horas hoy les presento al grupo de jóvenes que integran una nueva promoción de las Calasancias.

«Superviviente» local

3 Seguro que se acuerdan de María José Fernández y de Javier Parrado, Parri. Fueron los coruñeses que participaron el año pasado en el reality de televisión Supervivientes. Ambos tuvieron una actuación destacada y, de hecho, María José ganó el premio de 200.000 euros. Otro nombre se suma ahora a la lista de Supervivientes coruñeses ya que acaba de arrancar una nueva edición del concurso y en la isla contamos con José López, Xexu. Licenciado en Derecho se le ve mucho por la noche carballesa porque es muy amigo del gerente del pub Alea Iacta Est, Marcos Varela. Amigos debe de tener muchos porque ya crearon un cartel oficial de apoyo al concursante coruñés. «No sabemos si aguantará hasta el final, pero lo que sí sabemos es que nuestro apoyo no les faltará», aseguran sus seguidores.

Médico entre amigos

4 Juan Suárez Barros es un médico betanceiro que, a sus 75 años, «sigo trabajando en mi consulta aunque me jubilé de la seguridad social», me comenta. El Colegio de Médicos, que preside Luciano Vidán, decidió concederle la medalla de oro y brillantes en reconocimiento a su destacada y dilatada trayectoria. Suárez la recibirá en el transcurso de un gran acto que el citado colegio está organizando y que tendrá lugar en Palexco el 18 de junio. Mientras tanto, sus amigos del Club Gourmet de Betanzos, del que el médico forma parte, ya le tributaron un primer homenaje.