La Xunta se debate entre tirar o no la pasarela de Sabón

Susana Acosta
Susana Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

Todo depende de si el nuevo proyecto de la rotonda permitirá mantener esta infraestructura, que costó 720.000 euros

20 may 2011 . Actualizado a las 04:04 h.

La Xunta estudia la posibilidad de derribar la pasarela peatonal de Seixedo, situada en la rotonda de Sabón, e instalar un paso próximo al actual o mantenerla. Todo depende de si el nuevo proyecto de la rotonda permitirá mantener esta infraestructura, que costó 720.000 euros: «Lo que está garantizado es que los vecinos de Arteixo dispondrán de un paso peatonal», afirmó la Xunta, mientras anunció que se está trabajando en este aspecto y que la próxima semana ya podría haber alguna conclusión.

El teniente de alcalde, Xosé Márquez, dio por hecho que la pasarela tendrá que derribarse: «Nin sequera saben por onde terán que poñer o paso», explicó. Además, el edil de Obras considera que la Xunta debería haber negociado el nuevo proyecto con el Concello.

Hace unas semanas, la Xunta confirmó que para «evitar problemas en la construcción de la glorieta» y con el fin de «acelerar» al máximo la ejecución de las obras, se construirá una rotonda a dos niveles, en lugar de los tres que se habían proyectado inicialmente. Se trata de una glorieta elevada que unirá el tráfico de la AC-552, el vial que une Arteixo con A Coruña por Vilarrodís, y la AC-551, donde desemboca la A-6 y la AG-55, con el complejo empresarial.