Fusión manchega en Monte Alto

A CORUÑA

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Enseguida les hablo del aterrizaje en A Coruña de la agencia Nuba. Pero antes les cuento una novedad hostelera que me llamó mucho la atención. Es el concepto del pulpo con pisto. Resulta que la casa de Castilla-La Mancha, colectivo que preside Manuel Alcázar, cuenta desde hace unos años con un mesón-sede social en la ronda de Monte Alto al que incluso fue José Bono cuando era presidente de la citada comunidad y todavía estaba casado con una gallega. Pues bien, desde el 2005 el local permanecía cerrado. «Ahora encontramos a una gente que se va a encargar de gestionarlo», comenta Alcázar. «Lo nuestro es la cocina gallega, pero los socios nos están dando consejos y recetas manchegas. El fin de semana pasado les sorprendimos con un pulpo con pisto», explica la responsable del reabierto negocio. Es la fusión manchega en Monte Alto.

Viajes de ensueño

2 «En tiempos difíciles, el público de poder adquisitivo medio-alto y alto busca seguir soñando y nuestra agencia satisface esta demanda. Por nuestro precio somos un servicio exclusivo, pero que puede ser también el viaje de una vida, un regalo de boda, de 25.º aniversario», explica Julio Escudero, director de la nueva oficina de Nuba en Federico Tapia. Muy cerca, por cierto, de la que estrenó ayer Carlos Negreira. Escudero, que atesora 25 años de experiencia en el sector, lanza ahora este nuevo concepto de agencia. Estuvo acompañado por el director general de la compañía, Francisco Balaguer, en una inauguración-presentación que incluyó una conferencia del escritor Javier Reverte en el restaurante del Monte de San Pedro.

Mundial del jamón

3 Como el de Sudáfrica, pero en Lugo y jamones en lugar de balones. Con el objetivo de dar a conocer el VI Congreso Mundial del Jamón que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre sus responsables se acercaron ayer por el Club Financiero. Entre el jamoncito y el pulpo, sin pisto, del San Froilán...