Más de un millón de euros por el día del Padre

A CORUÑA

22 mar 2011 . Actualizado a las 14:16 h.

1 «Vendí 30 cupones, cada uno agraciado con 40.000 euros. Unos los despaché por ventanilla, otros fueron para las cafeterías Bergantiños y Portobello, que están aquí al lado, y algunos se fueron para la fábrica de Estrella Galicia», me comenta Susana Fernández Moirón, la vendedora de la ONCE que el sábado repartió 1.200.000 euros en el sorteo extraordinario del día del Padre. El número 39.609 hizo que un buen número de coruñeses nunca vayan a olvidar el San José del 2011. «Ya me vino mucha gente, muchos clientes», apunta Susana, de 41 años, que lleva 13 en la calle Barcelona, a la altura de Alcalde Lens, aunque antes trabajó en la plaza de Lugo y en Juana de Vega. Quedé con Susana a las cinco en su quiosco y, como se retrasaba, la llamé. «Estoy en la Caixa, que abrieron por la tarde, con algunos de los afortunados, ahora voy», me dice. Es el hada madrina del barrio. Fuimos a tomar un café a la cafetería Portobello, un cuidado local de la calle Alcalde Lens donde vendieron diez de los cupones y a cuyos propietarios también les cayeron los 40.000 euros del día del Padre. «Nos viene fenomenal porque acabamos de hacer la reforma», me informa Belén Nogueira, que no despega la sonrisa de la cara. Todos coinciden en que el millón y pico de euros que se repartieron entre varios vecinos y clientes le vendrán fenomenal al barrio. «En estos tiempos en los que no se puede ahorrar sino simplemente intentar llegar a fin de mes, este dinero es una maravilla», reflexiona Susana, en el que fue el día más feliz y agotador de su vida.

Nueva sesión de Eva

2 Eva Rodríguez Quiroga, la nieta top model de Ana Kiro, fue el centro de atención de todas las miradas durante la inauguración el domingo de la plaza que lleva su nombre en el centro de Mera. La joven, que la semana pasada quedó entre las quince finalistas en el certamen Top Model of the World, se acercó ayer por la agencia Makua Models de A Coruña, donde continúa su formación como modelo. «Le vamos a hacer nuevas fotos para tener más material gráfico de ella, me comenta la directora de la citada agencia, Catarina Leite.

Gente de viajes

3 Agustín Vázquez, de viajes Rai, es un hiperactivo colaborador de Radio Voz. Tiene tiempo para organizar viajes, para sus colaboraciones mediáticas y hasta para convocar a toda su familia a una laconada que sirvió de despedida del invierno. Los Vázquez y los Chas-Pedreira se dieron cita en el hotel Finisterre y aprovecharon para celebrar el cumpleaños de algunos de los asistentes. Por cierto, el hotel cuenta desde hace unas semanas con un nuevo director, Rafael Benítez. Pedro Marfany, que ocupó este puesto a lo largo de los últimos años, se encarga ahora de dirigir el área que comprende Galicia y el norte de España, en la que en total hay treinta establecimientos hoteleros de la cadena NH-Hesperia.