La Barrera, la Franja y Méndez Núñez celebraron el carnaval por todo lo alto
09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La noche del pasado lunes fue la más larga para muchos, pero algunos también tuvieron que madrugar ayer. La calle de la Barrera celebró el carnaval por todo lo alto, y a medianoche se vivió una explosión júbilo. Los disfrazados y los no disfrazados bailaron y cantaron al ritmo de las charangas, que hicieron una selección de los temas más bailables y coreografiados, como el que dice lo de la cuchara y el tenedor, o Bésame. Los disfrazados, a través de su otra identidad, jugaban al despiste con los viandantes, que con ropa de calle no quisieron perderse la fiesta. «Pues de verdad que no sé quién eres», le repetía una mujer a un choqueiro. De elegirse un premio al disfraz más original hubiera estado reñido porque había algunos que reflejaban mucha elaboración, como la mariscada, en la que había percebes, cangrejos, nécoras, redes e incluso mariscadora; la familia Picapiedra, en la que pequeños y adultos dieron vida a Pablo Mármol y Pedro Picapiedra, o el grupo de gitanas con cabra incluida. También sitio para los clásicos, los payasos, los curas, las sevillanas, los vampiros o las abejas Maya. Y la actualidad estuvo presente con las señales de prohibido circular a más de 110 o Shakira, que logró que los viandantes se pararan para bailar el Waka-waka. Otro trío curioso fue el del huevo Kinder, Kit-kat y Toke.
La alegría y el colorido que tomaron la Barrera se extendieron por las calles colindantes, y el centro de la ciudad se convirtió en un gran desfile de caretas. Alrededor de la una de la mañana, en San Andrés era difícil encontrarse con alguien sin disfraz, o en la Franja, donde se vieron algunos de los más curiosos, como un grupo de jóvenes reencarnados en venecianos del siglo XV, o el doctor Maligno y Mini Yo, protagonistas de la trilogía de Austin Powers.
Dos heridos
Grupos de jóvenes aprovecharon la noche para celebrar el carnaval con un macrobotellón en Méndez Núñez, prueba de ello fue la cantidad de basura que aún se podía ver ayer. Ya de madrugada la fiesta se desplazó a otras zonas de copas en las que se registraron algunos altercados. Según informó Cruz Roja, sus equipos de sanitarios asistieron a dos personas.