El bulevar de Pablo Picasso abre sus puertas a los peatones

Susana Acosta
Susana ACosta A CORUÑA /LA VOZ

A CORUÑA

Un grupo de personas boicotearon con pitidos el discurso de Losada

28 feb 2011 . Actualizado a las 11:23 h.

Todo estaba previsto para la inauguración del bulevar en la Avenida Pablo Picasso. Hacía un sol espléndido, la música de jazz corría a cargo de la Escuela Municipal de Música y el Photo call no paraba de recibir vecinos dispuestos a llevarse a casa un recuerdo del día en el que su calle abrió las puertas a los peatones. «Les doy un diez, está maravilloso», comentaban los corrillos que una hora antes de la llegada del alcalde, Javier Losada, se agolpaban en torno a la música.

La armonía reinaba en el barrio de Elviña, y Losada, que destapó de forma simbólica un camelio, quiso darse un garbeo por el nuevo bulevar. Sonriente comenzó a saludar a todo el que se iba encontrando.

Pero la felicidad duró poco. En cuanto el alcalde subió al Photo call para leer su discurso, un más que preparado grupo de vecinos, ataviados con silbatos, comenzaron a pitar, boicoteando y desluciendo el evento. Los abucheos se mezclaron con los aplausos y una enfervorizada vecina, encantada de cómo le habían dejado el barrio, se desgañitaba: «Viva el alcalde, viva el alcalde», en un intento desesperado de callar al grupo opositor.

«Quiero que los vecinos de los barrios tengan las mismas calles y aceras que los del centro, porque estoy con aquellos que menos posibilidades tuvieron», afirmó Losada en medio del bullicio, al tiempo que los opositores le gritaban: «Mentiroso».

El regidor no desistió y continuó con su discurso: «Nos critican porque hacemos obras en los barrios y ahora toca asfaltar las zonas de aparcamiento» y conectar Elviña con la zona Lonzas porque, como dijo, «este es un gran barrio de gente trabajadora y humilde». Losada terminó su mitin dando las gracias a los vecinos, ya que considera que el bulevar de Pablo Picasso es fruto del «diálogo».

Reacción

Lejos de amilanarse, el alcalde continuó dándose un baño de masas mientras algunos vecinos se encaraban con el grupo opositor: «¡Qué va! Estaba mucho mejor antes. Era mejor no hacer nada», le replico irónicamente un residente que no pudo contenerse ante la actitud que estaban manteniendo los opositores al bulevar: «No es que estuviera mejor antes pero nos han quitado aparcamientos. Ahora no tenemos donde poner el coche. No hay tomas de agua para los bomberos. Una cosa es poner bancos y otra que los regalen de esta forma. La parada de autobús está en la zona del carril bici y han arreglado esta calle pero el resto nada. Delante de mi casa tengo que ir saltando los charcos cuando llueve de la cantidad de baches que hay», afirmó este vecina que se encaró a varios de los residentes. que asistieron.