Una coruñesa con la banda de Miss Lugo

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

02 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Para iniciar el año nadie mejor que la recién elegida Miss Lugo. Se trata de una coruñesa de nombre y apellidos que parecen escogidos para esta fecha. Se llama Alba y se apellida Mañana Paz . Es una joven con mensaje. Una metáfora hermosísima para el amanecer del 2011. Ex alumna del colegio Hijas de Cristo Rey, tiene 21 años y estudia Magisterio porque quiere ser profesora de Primaria, ya que «se me dan muy bien los niños», asegura. Es oleirense de Santa Cruz pero optó a la banda de belleza lucense, ya que ambas provincias comparten delegación de Miss España, la agencia Pernas y Correa. «Empecé como azafata de imagen, participé en algunas pasarelas y me presenté a Miss Coruña el año que ganó Estíbaliz Pereira», recuerda. Se toma lo de Miss «como un hobby . Te lo pasas muy bien y conoces gente», afirma Alba, de apellidos Mañana Paz.

«Todo lo que ves es original procedentes de países como Mauritania, Mali, Marruecos o Nigeria», me comentan Ana Meléndrez Pascual y su marido, Fouad Hajbaoui, mientras degustamos un delicioso té, también de origen africano, en su nueva tienda Mamá Marrakech, en la calle Nicaragua y con entrada también por Gómez Zamalloa. Es la tercera ubicación de este negocio en el que pretenden ofrecer nuevos servicios. «A mayores de la venta alquilamos piezas para series y ambientaciones de casas o restaurantes, y para fiestas privadas», explican entre objetos de decoración de madera o plata, complementos y prendas de vestir con sabor a África.

Hace dos años se inauguró en la ronda de Nelle el centro médico estético Niuno, que ahora cambió de ubicación y ocupa un local de más de 500 metros cuadrados en la calle Santiago Rey Fernández-Latorre, en el bajo donde estuvo La Oca. «El nacimiento del nombre tiene una parte cómica, por lo de ni un pelo, ni un kilo de más, y un aspecto de exclusividad, porque no hay ni un solo negocio como el nuestro», comenta Mario Losada , gerente de este gran centro médico estético que fue inaugurado ayer por la tarde. Sus servicios se dividen en tres grandes grupos: depilación láser, tratamientos antiedad y remodelaciones corporales, incluida la reducción de peso. «El modelling , en el que se trabaja, por ejemplo, la grasa localizada, es nuestro tratamiento estrella», comenta Losada. El cirujano plástico Juan Javier García Barreiro es el director médico de Niuno.

Hace algún tiempo les hablé de Lara Pintos , una artista coruñesa becada por la Fundación Antonio Gala. El 10 de enero tiene que volver a Córdoba para seguir al lado del escritor, pero aprovecha las vacaciones navideñas en A Coruña para exponer en hotel NH Atlántico. «Presento pinturas y una serie de grabados digitales», apunta.