El proyecto de José Cebrián Tello, una solución para la Marina

La Voz

A CORUÑA

29 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

José Manuel Rey Pichel elogió, según el comunicado de la Xunta de Galicia, el proyecto con el que el arquitecto coruñés José Cebrián Tello había ganado el concurso de ideas para la reforma de La Marina. Para el director general de Patrimonio es necesario «transmitir aos cidadáns a importancia e responsabilidade da nosa xeración coa preservación dun patrimonio que é de todos». Y esa sería precisamente la gran lección, en opinión de Rey Pichel, que en estos momentos se podría dar con la búsqueda de una solución adecuada al aparcamiento del Parrote, y con la reforma de La Marina .

Para el director general de Patrimonio entre los elementos positivos del proyecto de Cebrián Tello está el de que permitiría desviar el tráfico de vehículos por el subsuelo, retirándolo de la superficie y haciendo posible la peatonalización de este espacio.

La iniciativa de dicha peatonalización es un viejo proyecto que se empezó apuntar con la idea de hacer un bulevar. Por el momento, ha corrido la misma suerte que el párking del Parrote.