Los más listos de la Costa da Morte

Cristina Viu Gomila
cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CIENCIA

Los diez mejores alumnos de la comarca elegirán carreras de ciencias

29 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Son los estudiantes más aplicados de la Costa da Morte y en el momento más importante de su formación demostraron que, aunque se pusieron nerviosos, hicieron honor a sus excelentes notas en bachillerato y redondearon el curso con más de un 12 en la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad). Como ya era previsible María Vidal, del Maximino Romero de Lema, y Jennifer Torres, del Alfredo Brañas carballés, volvieron a destacar. Ambas obtuvieron más de 13 puntos de los 14 posibles. Las dos llamaron la atención hace unas semanas cuando se supo que en los dos cursos de bachillerato obtuvieron dieces en todas las asignaturas.

Muy cerca de ellas está Alejandro Allo, del Monte Neme, que «tropezó» en primero de bachillerato con un 9 en matemáticas (en todas las demás asignaturas de los dos cursos sacó 10) y Laura Rivadulla, del Agra de Raíces de Cee.

Entre los estudiantes, y también entre los profesores, ha prosperado la idea de que es relativamente sencillo aprobar la PAU, pero que es complicado conseguir una nota alta. También los que superaron el 12,5 coinciden, aunque todos ellos tienen más de un 9 de media en los dos cursos de bachillerato.

La inmensa mayoría de este grupo de estudiantes excelentes, en el que son todos los que están, pero no están todos los que son, son de ciencias hay futuros médicos, bioquímicos e incluso genetistas, pero sobre todo ingenieros. Todos ellos han estudiado en centros públicos, algo que quieren recalcar especialmente los profesores.

la selectividad a examen