Científicos japoneses crean una rana transparente

La crearon por medio de la manipulación genética.


Tokio

Científicos japoneses crearon una rana transparente cuyos órganos pueden verse desde fuera, lo que evita la vivisección en los experimentos.

«Se puede observar a través de la piel el crecimiento de los órganos o la forma en la que un cáncer aparece y se desarrolla», señaló este jueves el jefe del equipo de investigación, el profesor Masayuki Sumida, del Instituto de Biología de Anfibios de la Universidad de Hiroshima.

«Se pueden observar los órganos de la misma rana durante toda su vida sin necesidad de disecarla. Los investigadores pueden observar además cómo afectan las toxinas a las huesos, el hígado y el resto de los órganos», agregó Sumida.

Los científicos nipones, que presentaron el descubrimiento la semana pasada en una conferencia académica, crearon esta rana transparente por medio de la manipulación genética, a partir de raros especímenes albinos de ranas marrones japonesas (Rena japonica), en general de color ocre. Estos batracios manipulados pueden reproducirse con normalidad.

Según el profesor Sumida, los investigadores pretenden mejorar el espécimen creando, por ingeniería genética, ranas que se iluminen cuando un cáncer comience a desarrollarse en su interior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Científicos japoneses crean una rana transparente