El derbi de O Couto es un colofón exigente para el final de la primera vuelta
11 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.No hay dudas en el vestuario del Ourense CF. Pablo López recalca cada semana que la permanencia del equipo azulón en la Primera Federación depende de disputar con los cinco sentidos alerta cada punto y el derbi contra el CD Lugo puede significar además el refuerzo moral de abandonar las cinco últimas posiciones, después de muchas semanas en esa franja clasificatoria.
El partido, previsto en principio para mañana, se adelantó a la tarde de hoy (17.30 horas, TVG2 y FEF TV), para concederle mayor tiempo de descanso a los ourensanos, antes de recibir al Valencia CF el próximo martes, en una Copa del Rey en la que no quieren pensar a día de hoy. Cerraron el año con una derrota de las dolorosas en el Reale Arena, cuando se esfumó en la prolongación su racha de cinco jornadas puntuando, un botín de once puntos que reflotó las opciones azulonas de permanencia. Aún así, el duelo autonómico que baja el telón de la primera vuelta puede ser otro punto de inflexión.
En principio, estarán disponibles todos los veintiún efectivos de un plantel que está a punto de definir sus movimientos de mercado, con gestiones ya abiertas para reforzar un grupo que aún contaba con licencias por cubrir.
En la ciudad amurallada, además de limar la diferencia de 5 puntos que los separan de las plazas del playoff de ascenso —también aventajan por ese margen al Ourense CF—, se enfrentarán a su secuencia negativa en el primer partido después del paréntesis navideño, que no logran ganar desde el 2011.
Esta vez, Lolo Escobar no podrá contar con los lesionados Bernardo Cruz y Jaume Cuéllar, ni con el sancionado Ander Zoilo, que cumple ciclo de amonestaciones. Según admitió el técnico, Juan Rodríguez y Nathan arrastran problemas físicos y son duda para O Couto. Entre interrogantes también está el nombre de Nico Reniero, refuerzo argentino para su vanguardia, con amplia trayectoria —San Lorenzo y Racing de Avellaneda incluidos—. El preparador nada confirmó sobre su posible estreno. «Es convocable», se limitó a decir.