0 - 2 | El Lugo entrega su fortín al Tenerife

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El cuadro albivermello apenas inquietó a un Tenerife que se llevó el triunfo del Ángel Carro en dos prolongaciones de Enric Gallego a balones parados

01 may 2022 . Actualizado a las 21:47 h.

Tras diez jornadas y casi seis meses sin perder ante su público, el Lugo entregó su fortín con una pobre imagen ante el Tenerife y continúa sin zanjar la permanencia en Segunda División. Tras el triunfo del Amorebieta, tiene nueve puntos de renta con doce en juego. En el Ángel Carro, se notó en cada duelo que los canarios, lanzados a por el play off, tenían más hambre. Dos jugadas casi calcadas supusieron los goles y evidenciaron esa realidad. Enric Gallego se impuso a la defensa para prolongar dos balones parados y habilitar los tantos de Mario González y Andrés Martín.

Pese a las tempraneras llegadas a las áreas, la primera mitad fue sosa y carente de emociones. Gallego no logró conectar el cabezazo totalmente solo en un centro lejano de Pomares y poco después chutó muy desviado con la zurda en unos diez primeros minutos en los que Josep Señé y Jaume Cuéllar estrellaron contra los defensores los primeros intentos del Lugo.

Buscando casi siempre por arriba a Manu Barreiro, el cuadro albivermello apenas inquietó a la mejor defensa de Segunda División —solo ha recibido 31 dianas—, mientras que sus centrales sufrieron en los balones a su espalda, especialmente con la movilidad de Mario González. Alberto Rodríguez, en un par de ocasiones, Ricard Sánchez y Canella corrigieron varias veces los errores de sus compañeros para evitar situaciones de mano a mano. Elady también chutó muy alto en un libre directo desde la frontal y Manu Barreiro encontró el único disparo lucense entre los tres palos casi sin ángulo tras una prolongación de Jaume Cuéllar; Juan Soriano blocó su duro zurdazo.

La entrada de Carlos Pita por Diego Alende en el descanso dio más posesión a los locales, pero el Tenerife los castigó en su primera ocasión de peligro, superada la hora de fútbol. En la segunda jugada tras un córner, Mellot volvió a meter el balón al lateral del área, Enric Gallego lo cabeceó y Mario González se impuso a toda la zaga albivermella y a la tímida salida de Óscar Whalley. 

Clavería rozó el empate

La reacción del Lugo fue inmediata, por fin combinando para desarbolar al también mejor visitante de la categoría. Canella encontró el pasillo y habilitó la llegada de Señé por la banda izquierda para servir el balón a Clavería, que rozó el palo llegando con todo desde la segunda línea. Ahí naufragaron todas las posibilidades de los hombres de Rubén Albés, que ya no inquietaron más a un enemigo superior en los duelos.

Además, la primera acción en el campo de Andrés Martín también terminó en gol. Enric Gallego se elevó sobre toda la defensa en otro balón parado y facilitó la entrada del futbolista cedido por el Rayo Vallecano, que controló y ajustició a Whalley sin oposición.

Con todo perdido, los hombres del banquillo reivindicaron más ganas y oportunidades. Juanpe probó el disparo en un rechace que le cayó en la frontal del área y Sebas Moyano exigió una manopla espectacular a Soriano en un potente cabezazo. Todo estaba decantado ya en favor del cuadro de Luis Miguel Ramis, que pujó más fuerte por tres puntos que alimentan su sueño de disputar el play off a Primera.

CD LUGO, 0: Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Diego Alende (Carlos Pita, m.46), Canella; Clavería, Xavi Torres (Juanpe, m.75), Señé; Cuéllar (Iriome, m.83), Barreiro (Carrillo, m.61) y Chris Ramos (Sebas Moyano, m.74).

CD TENERIFE, 2: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, León, Pomares; Elady (Bermejo, m.66), Aitor Sanz, Pablo Larrea, Mollejo (Shaq Moore, m.87); Enric Gallego y Mario González (Andrés Martín, m.77).

GOLES: 0-1, min. 64: Mario González. 0-2, min. 78: Andrés Martín.

ÁRBITRO: Hernández Maeso, del Comité extremeño.

INCIDENCIAS: 2.580 espectadores en el Ángel Carro.