0 - 2 | El Lugo entrega su fortín al Tenerife

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El cuadro albivermello apenas inquietó a un Tenerife que se llevó el triunfo del Ángel Carro en dos prolongaciones de Enric Gallego a balones parados

01 may 2022 . Actualizado a las 21:47 h.

Tras diez jornadas y casi seis meses sin perder ante su público, el Lugo entregó su fortín con una pobre imagen ante el Tenerife y continúa sin zanjar la permanencia en Segunda División. Tras el triunfo del Amorebieta, tiene nueve puntos de renta con doce en juego. En el Ángel Carro, se notó en cada duelo que los canarios, lanzados a por el play off, tenían más hambre. Dos jugadas casi calcadas supusieron los goles y evidenciaron esa realidad. Enric Gallego se impuso a la defensa para prolongar dos balones parados y habilitar los tantos de Mario González y Andrés Martín.

Pese a las tempraneras llegadas a las áreas, la primera mitad fue sosa y carente de emociones. Gallego no logró conectar el cabezazo totalmente solo en un centro lejano de Pomares y poco después chutó muy desviado con la zurda en unos diez primeros minutos en los que Josep Señé y Jaume Cuéllar estrellaron contra los defensores los primeros intentos del Lugo.

Buscando casi siempre por arriba a Manu Barreiro, el cuadro albivermello apenas inquietó a la mejor defensa de Segunda División —solo ha recibido 31 dianas—, mientras que sus centrales sufrieron en los balones a su espalda, especialmente con la movilidad de Mario González. Alberto Rodríguez, en un par de ocasiones, Ricard Sánchez y Canella corrigieron varias veces los errores de sus compañeros para evitar situaciones de mano a mano. Elady también chutó muy alto en un libre directo desde la frontal y Manu Barreiro encontró el único disparo lucense entre los tres palos casi sin ángulo tras una prolongación de Jaume Cuéllar; Juan Soriano blocó su duro zurdazo.