El Lugo superó el reto en Girona

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Eddy Kelele

El equipo de Albés empató y ya son nueve jornadas sin conocer la derrota

23 ene 2022 . Actualizado a las 22:18 h.

El Lugo sumó un meritorio empate en Montilivi ante un difícil Girona, que a pesar de este traspiés, sigue en puestos de play off. Este resultado permite al equipo de Rubén Albés igualar su mayor racha de imbatibilidad en Segunda. El récord databa de la campaña 2016/2017, y entonces estaba Luis César Sampedro en el banquillo. Con el de Montilivi ya son nueve partidos sin perder, trece empates, de los que nueve fueron 1-1.

Los discípulos de Albés llegaban a este partido con una inercia positiva y con una confianza reforzada después de doblegar en el Ángel Carro a todo un líder, el Almería. Los primeros minutos fueron igualados, pero pronto tomaron la iniciativa los futbolistas de Míchel. De hecho, a los 16 minutos llegó la primera gran ocasión local, con un remate de cabeza de Juncá, que neutralizó Whalley —el portero del Lugo volvió a ser protagonista— con una excelente intervención. Y justo en esta misma jugada se produjo una de las jugadas polémicas de la noche. El árbitro pitó penalti por una presunta mano del central, Alende, pero a instancias del VAR tuvo que rectificar esa decisión inicial —el colegiado fue a visionar la jugada a la pequeña pantalla—.

A pesar del enfado, los locales siguieron cercando la meta lucense, y así llegaron dos ocasiones claras de Baena y Samu Sáez. Eso sí, la más clara llegó en el minuto 39. Baena aprovechó un desajuste defensivo para plantarse en un mano a mano ante Whalley, abortando este la ocasión.

Un minuto después llegó la segunda jugada polémica de la noche. Santi Bueno marcó para el Girona, pero el VAR lo anuló, ya que el jugador tenía la punta de la bota adelantada. Y prácticamente con esta jugada y el enfado monumental de la afición local concluyó esta entrega.

Dominaron los futbolistas de Míchel, pero este empuje lo sostuvieron los discípulos de Albés. Gran trabajo defensivo, pero escasa presencia ofensiva.

En la segunda entrega, los dos equipos salieron más intensos, cercando las respectivas áreas de su oponente. Fue el Girona el que obtuvo premio. En una jugada de tiralíneas en la que participaron Samu Sáez, Baena y Nahuel Bustos, este último abrió el marcador. Tras la frustración de la primera entrega, los locales veían que su objetivo, que no era otro que ganar, se acercaba.

El Lugo dio un paso adelante

Este tanto no amilanó al Lugo, que empezó a crear amenaza en el área de Ortolá. Y así, en el minuto 67 llegó la ocasión más clara de los visitantes. Chris Ramos estrelló la pelota en el palo de la meta catalana. En la jugada siguiente contestaron los locales, con un remate en semifallo al palo de Bueno.

Tal y como se estaba desarrollando el choque, Albés intervino, y una vez más, acertó. Dio entrada a Carlos Pita, Manu Barreiro y Cuéllar. Y el santiagués no falló. Tan solo con dos minutos sobre el terreno de juego aprovechó el rechace de un remate al palo de Xavi Torres para marcar. Era el 1-1. Jarro de agua fría para un Girona, cuya aspiración es competir por el ascenso a Primera División.

En lo últimos minutos hubo emoción, ocasiones y polémica. En este tramo emergió de nuevo Whalley, que evitó que la chilena de Pablo Moreno, delantero del Girona, se convirtiera en gol. Y con el tiempo cumplido, el árbitro no consideró como penalti un empujón de Juncá a Cuéllar. A partir de ahí, no hubo tiempo para más. El Lugo cierra una semana redonda. Los puestos de descenso quedan a ocho puntos.

?

Adrián Ortolá; Santiago Bueno, Juncá, Arnau Martínez, Bernardo; Juanpe, Aleix García, Álex Baena (Gabriel, min.84), Pol Lozano; Nahuel Bustos (Pablo Moreno, min.72) y Samu Sáiz (Ibrahima Kebe, min.73).

?

Whalley; Ros, Alende, Ricard, Lebedenko (Campabadal, min.45); Hugo Rama (Carlos Pita, min.77), Xavi Torres, Señé, Carrillo (Manu Barreiro, min.77); Chris Ramos y Gerard (Cuéllar, min.77).

GOLES: 1-0, min.54, Nahuel Bustos; 1-1, min.79, Manu Barreiro.

ÁRBITRO: Aitor Gorostegui. Amonestó a los locales Santiago Bueno y Samu Sáiz y a los jugadores del Lugo Gerard Valentín y Lebedenko.

INCIDENCIAS: Partido de LaLiga Smarbank, que se disputó en el campo de Montilivi, en Girona, que registr´una buena entrada.