Un Lugo en el que crecen jugadores

Millán Gómez

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El gol de Juan Antonio Ros supone el sexto del equipo lucense a balón parado

11 nov 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

El Lugo encadena 1 punto de los últimos 12. Ante la Ponferradina solo fue superior en el inicio de la primera y segunda partes. En la primera, apenas unos minutos. En ese contexto, los lucenses generaron una ocasión clara con el disparo al larguero del siempre ofensivo Orest Lebedenko, que debe probar más ese tipo de golpeos. En la segunda mitad, el Lugo tuvo momentos de fluidez al inicio de la segunda mitad con salida de balón de Xavi Torres y Carlos Pita. También algún momento posterior con Juanpe Jiménez, como una franca doble ocasión de Manu Barreiro y Joselu Moreno.

Los lucenses suman 6 goles a balón parado de los 17 totales, lo que supone el 35 %. Como dijo José Ángel Carrillo, el Lugo “es de lo mejor” de la liga en este ámbito. Gol para la confianza de Juan Antonio Ros y prolongación clave de Juanpe. Aportando también Ricard Sánchez como lanzador a balón parado ofensivo, al igual que su homólogo Eduard Campabadal cuando éste es el lateral derecho que está en el campo. Ricard tiene contundencia defensiva y capacidad para ser lateral largo. Ambos son laterales derechos mixtos.

La Ponferradina fue superior en transiciones en la primera mitad y tuvo más ambición en el tramo final, al margen de tener mayor fluidez con balón en la mayoría del partido. En los últimos minutos encontró a Yuri de Souza y Sergi Enrich como referencias para, desde ahí, generar. Como el 1-2 con error de Ricard Sánchez, que pierde la perspectiva del balón.