El Lugo no entiende de remontadas

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Los rojiblancos no han conseguido ganar ninguno de los trece partidos en los que se vieron por detrás en el marcador y solo en cinco evitaron la derrota

11 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El travesaño escupió el balón en la falta que lanzó Pita en el descuento del partido ante el Cádiz y evitó que el Club Deportivo Lugo consumara la primera remontada de la temporada. Levantar resultados adversos se ha convertido en un reto imposible para el ejército rojiblanco, que ha sido incapaz de ganar alguno de los trece partidos en los que estuvo por debajo en el marcador y solo en cinco de ellos pudo rescatar un punto.

Ante el Oviedo, en el Carlos Tartiere, Cristian Herrera evitó la derrota (1-1) con un tanto cuando se consumía el descuento, y en la siguiente salida, a Elche, fue Borja Domínguez quien neutralizó el gol inicial del equipo ilicitano y firmó las tablas (1-1). Idéntico resultado lograron los albivermellos ante el Racing, el Málaga y el Cádiz después de ir perdiendo por 1-0 merced a los tantos de Manu Barreiro, Carlos Pita y Carrillo respectivamente. Alcorcón (2-4), Tenerife (1-4), Las Palmas (0-2), Girona (3-1), Sporting (1-2), Almería (0-4), Rayo (1-0) y Extremadura (1-0) fueron los equipos que lograron conservar e incluso estirar su ventaja delante de la escuadra lucense.

Históricamente, el Lugo no es un especialista en remontadas. La temporada pasada logró solo una, ante el Numancia en el Ángel Carro, pero lo hizo a la heroica levantando un 0-2 en contra. Fue durante el curso anterior, el 2017-2018, cuando los rojiblancos sumaron el mayor número de remontadas en la categoría de plata. Se produjeron ante el Zaragoza (2-1), el Barcelona B (1-2), el Granada (2-1) y el Alcorcón (2-1). Antes había logrado tres en la 16-17 y la 14-15, dos en la 12-13 y solo una en la 92-93 y 13-14.