El Hacen da vida al Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Hacen remata a portería en la acción del primer gol ante la oposición de Carlos Hernández
El Hacen remata a portería en la acción del primer gol ante la oposición de Carlos Hernández Óscar Cela

El gol del mauritano y la actuación de Cantero fueron claves en la victoria ante el Real Oviedo

23 feb 2020 . Actualizado a las 21:13 h.

Hay triunfos que pueden marcar el devenir de una temporada. Ese es el que consiguió el CD Lugo en el Ángel Carro ante el Real Oviedo, un oponente directo por la permanencia. El gol del jugador mauritano El Hacen -el segundo en dos partidos- dio cuatro puntos a la escuadra de Curro Torres. Tres son los que suman por la victoria y uno por el golaveraje.

El partido fue bastante igualado, con dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo. Eso sí, el CD Lugo tuvo máxima efectividad, ya que el tanto del triunfo, que llegó a los catorce minutos, fue la única clara que tuvieron los discípulos de Torres. Pero fue suficiente para tomar oxígeno en la liga y aumentar sus opciones de permanencia.

El partido empezó equilibrado, con dos equipos que no se prodigaron demasiado en ataque. Prevaleció el centrocampismo, con dos conjuntos que trataron de no conceder ocasiones al rival, minimizando al máximo sus errores. En el minuto catorce se produjo la jugada clave del partido: el gol de El Hacen. El futbolista mauritano remató de cabeza una falta que botó el francés Yanis.

Con esta ventaja en el luminoso, el CD Lugo comenzó a controlar el partido, adueñándose así de la primera entrega. Enfrente, el cuadro del debutante Cuco Ziganda no dio muestras de reacción. Los acercamientos de los lucenses al área se tradujeron en una bolea de Djaló y en otro lanzamiento de El Hacen, que sin embargo no pueden considerarse ocasiones claras.

Así acabó este primer tiempo, con un CD Lugo muy efectivo ante un Oviedo atemorizado. Los locales fueron muy sólidos y no concedieron ninguna ocasión de gol.

En la segunda entrega cambió el decorado. El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, dio entrada a Sangalli -sorprendió la suplencia de este jugador-, y esto se tradujo en los mejores minutos de los asturianos. Sangalli y Nieto revolucionaron a los suyos, que reaccionaron bien.

De hecho, el Oviedo pasó a dominar el choque, generando varias ocasiones claras de gol, que abortó el guardameta local, Cantero, con intervenciones espectaculares. De hecho, en el minuto 47 marcó Rodri tras una acción individual de Nieto, pero el tanto lo anuló Santiago Varón por fuera de juego.

Siete minutos más tarde pudo empatar el Oviedo. Un remate de Ortuño a bocajarro a centro de Sangalli lo neutralizó Cantero. La jugada fue anulada por mano del delantero ovetense. Las llegadas de los visitantes fueron constantes. Esto lo vio Curro Torres, que dio entrada a Carlos Pita, colocando tres centrales, con el objetivo de mantener el resultado.

Sin embargo, esta circunstancias no mejoró demasiado las cosas para un Lugo, que dio la sensación de salir dormido, con errores de concentración, sobre todo en el centro de su zaga. Los visitantes Ibra, Hernández y Luismi también tuvieron el empate, pero no acertaron. Una vez más se encontraron con un muro: el portero local Cantero.

El Var anula el gol de Manu

Prácticamente con el tiempo reglamentario cumplido llegó el gol de Manu Barreiro, que tras una espectacular conducción de balón de Gerard Valentín envió el balón por la escuadra de la meta de Lunin. No obstante, ese tanto fue anulado después de que el árbitro lo revisara en el VAR. Señaló mano de Gerard Valentín.

Tras cinco minutos de descuento, Santiago Varón dio por concluido el partido. El CD Lugo suma tres puntos que le permiten seguir soñando con la ansiada permanecia. Los locales fueron mucho más efectivos ante un Oviedo que demostró falta de contundencia en ataque, sobre todo en la segunda entrega, que fue cuando creó más peligro.

?Ander Cantero; Kravets, Marcelo Djaló, Campadabal, Peybernes; Jaume Grau, Jaime Seoane (Carlos Pita, min.68), Hacen (Álex López, min.80), Gerard; Yanis y Carrillo (Manu Barreiro, min.75).

?

Lunin; Carlos Hernández, Bolaño, Juanjo, Grippo (Bárcenas, min.86); Sebas Coris (Sangalli, min.46), Luismi, Tejera, Saúl Berjón; Ortuño (Ibra, min.65) y Rodri

Goles: 1-0, min.14, El Hacen

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Colegio Balear). Amonestó a los futbolistas del CD Lugo Jaime Seoane, Gerard Valentín y Cantero, y a los del Real Oviedo Carlos Hernández, Grippo y Bolaño

Incidencias: Un total de 5.106 espectadores presenciaron desde las gradas del estadio Ángel Carro el partido CD Lugo-Real Oviedo

Posesión

Remates

A Puerta

Córneres

Faltas cometidas

Fueras de juego

Tarjetas amarillas

Pases

41 %

4

1

3

17

0

3

248

59 %

7

2

7

12

5

3

337

CD Lugo

Real Oviedo