Desafío camaleónico para el Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

La baja de Seoane obligará a los rojiblancos a adaptarse ante la Ponferradina

12 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos equipos en buena dinámica de resultados se enfrentan esta tarde, a las 18.00 horas, en el Ángel Carro. El Lugo comparece ante su público con el ansia de dar una vuelta de tuerca a su rendimiento. No ha perdido en las seis últimas semanas, pero acumula cuatro empates consecutivos. La Ponferradina, por su parte, tratará de saquear el estadio rojiblanco amparado en sus exhibiciones recientes contra el Eibar en Copa y el Osasuna en Liga. Batalla atractiva a las orillas del Miño.

Uno de los mayores problemas con los que lidiará el Lugo en el envite de esta tarde es la baja por sanción de Seoane. El mediocentro, pieza maestra de los de Milla a la hora de inyectar equilibrio, podría dejar su puesto en el once a Pita. El coruñés, que descansó frente al Alcorcón, se ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana.

No obstante, las variaciones podrían continuar en la segunda línea. David Ferreiro estuvo a buen nivel hace siete días, pero el técnico Milla ha dejado entrever que Jonathan Pereira podría recuperar su puesto en el once después de quedarse en el banquillo en el último compromiso. Campillo y Sergio Marcos podrían luchar por un puesto al timón del equipo. Más posibilidades de continuar podrían tener Iriome, con el que los rojiblancos no pierden desde hace cerca de siete meses, así como David López.

Otra de las incógnitas aparece en vanguardia. Caballero ha recuperado ritmo los últimos días y es el pichichi del Lugo, pero Joselu podría gozar de continuidad si el argentino no se encuentra al cien por cien.

Israel Puerto, probable baja

Todo apunta a que unos problemas en el pubis dejarán a Israel Puerto en la grada en el partido de esta tarde. «Tiene una lesión complicada. Podríamos exponerlo para jugar a corto plazo y perderlo para dos o tres meses», informó Milla. De esta manera, el eje de la zaga rojiblanca se queda muy mermado. Carlos Hernández se recupera de una lesión y Jon García abandonó el equipo esta misma semana. Así, el técnico del Lugo podría optar entre dar entrada a Caballé o bien colocar a Cendrós como central y recurrir a De Coz como lateral derecho.

La Ponferradina, por su parte, llega al Ángel Carro con cuatro bajas: Djordjevic, Daniel Suárez, Andy y Adán Gurdiel. La ausencia de este último le podría dar una oportunidad al exrojiblanco Diego Seoane como lateral derecho. A su lado, en el eje de la zaga berciana, podría formar Lolo Pavón.

Milla achaca la marcha de Jon García a «una decisión del presidente»

El Lugo informó el miércoles que Jon García, central que llegó en verano de 2014, abandonaría el club. Anteayer, el zaguero vasco expresó su sorpresa por la decisión, que fue calificada por él mismo como «despido inesperado, improcedente e injustificado».

Inquirido acerca del tema, Luis Milla, técnico del Lugo, afirmó que «la decisión viene del Consejo y del presidente, no tiene nada que ver con el entrenador. El club tiene un código de ética y valores con el que está siendo recto».

El preparador turolense insistió en que no tuvo «ningún problema» con Jon García. Si bien, matizó que las palabras que intercambió con el central durante la semana acerca de la posibilidad que actuase esta tarde ante la Ponferradina «fueron las mismas que tengo con todos».

Acerca del rendimiento que ofreció el futbolista vasco, que no disputó ningún minuto en competición oficial, Milla indicó que «él sabía que lo tenía difícil, pero no tengo ninguna queja de él. Le deseo lo mejor».

El rol de Pedrosa

Uno de los nombres propios de la semana fue el de Dani Pedrosa. Después de que le marcase seis goles al Viveiro en el amistoso del martes, el mariñano saltó al primer plano de la actualidad. Acerca del delantero, Milla manifestó que «tiene características para ser un gran jugador, pero hablamos de máximo nivel. Tenemos atacantes de máxima valía. Merecería entrar en la convocatoria, pero somos los que somos. Tiene que tener paciencia, porque esto es muy largo y le tenemos en muy buena estima».

Sobre la posibilidad de que Pedrosa se vaya cedido, Milla señaló que «quizás le interesaría, pero aquí va a aprender, porque hay nivel. Su trabajo diario es bueno, pero tal vez necesitaría minutos».