A un paso del récord casero

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

oscar cela

El Lugo, a un punto de establecer su mejor puntuación como local en Segunda

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo clausurará mañana el curso como local. A falta de enfrentarse al Albacete, los rojiblancos presentan una tarjeta muy positiva en su estadio. Hasta la fecha, han sumado 35 puntos delante de su afición (con 9 triunfos, 8 empates y 3 derrotas). Es la misma cantidad de puntos que lograron en las dos temporadas anteriores, por lo que, en caso de rubricar un empate o un triunfo sobre los manchegos, batirían su mejor registro como anfitriones en Segunda División.

Pase lo que pase mañana, el Lugo firmará su temporada con menor número de derrotas en el Ángel Carro desde que regresó a la categoría de plata. Hasta ahora, solo Betis (0-1), Girona (1-2) y Sporting de Gijón (1-2) se han llevado los tres puntos de las orillas del Miño. En los dos cursos precedentes, a pesar de que los de Quique Setién sumaron 35 puntos en casa, el número de derrotas fue de seis por campaña.

Sin embargo, esas buenas prestaciones que el Lugo ha ofrecido en su estadio a lo largo del ejercicio 2014-2015 no se han visto correspondidas con una fiabilidad como visitante. Los rojiblancos cerrarán la Liga la semana que viene en Montilivi. Hasta la fecha, han sumado 12 puntos a domicilio -muy lejos de los 19 del anterior curso o de los 21 de hace dos campañas-.

Estadística favorable

La de mañana será la tercera visita del Albacete al Ángel Carro en un campeonato de Liga. En las dos anteriores, ambas en Segunda B, el resultado fue favorable al conjunto rojiblanco (con marcadores de 1-0 y 2-1).

Lolo Plá, delantero de los lucenses, reconoció anteayer que existe ánimo de «revancha» después de lo que sucedió en el Carlos Belmonte en la primera vuelta. Entonces, los manchegos se habían impuesto a los de Setién por 3-0 (el segundo revés más contundente del curso por detrás del registrado hace dos semanas ante el Betis en el Benito Villamarín por 5-1).

Uno de los objetivos del Lugo será cerrar el curso como local con un buen sabor de boca. Para ello, deberán sobreponerse mañana a una racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria.