Pablo Álvarez, caldo gallego en la Gran Manzana

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Pablo Álvarez permanecerá a prueba con el New York City durante un mes

10 ene 2015 . Actualizado a las 20:10 h.

Nuevos horizontes se abren para Pablo Álvarez. El interior derecho, ex del Deportivo de La Coruña y el Lugo, se desplazó anteayer a los Estados Unidos. Después de abandonar el viejo continente y cruzar el charco, iniciará hoy la pretemporada con el New York City. Formará parte, al menos de manera temporal, de un club de campanillas que ha saltado a la palestra en los últimos meses por los fichajes, entre otros, de David Villa o Frank Lampard. Una vez llegado a la ciudad que nunca duerme, su objetivo es hacerse un hueco en el equipo de la Gran Manzana. El campeonato de Liga arranca el 8 de marzo, si bien, el futbolista probará con el conjunto norteamericano durante un mes.

Después de militar las dos últimas temporadas en el Lugo, Pablo Álvarez dejó la ciudad de la muralla el pasado verano. Tras deshojar la margarita, pasó a entrenarse y jugar con el Langreo, equipo que transita por la zona media de Segunda B. Pero el 30 de diciembre puso punto y final a su periplo en la escuadra asturiana para hacer los preparativos de un largo viaje.

Recomendación del Guaje Villa

Afronta el reto de labrarse un nuevo porvenir con ilusión. «Todo el mundo quiere ir al New York City. Yo lo haré como invitado. Sé que será complicado que me quede, pero es un privilegio estar aquí», afirma. La oportunidad de engrosar el plantel estadounidense le llegó a través de David Villa, con quien coincidió en el Sporting. El Guaje se convirtió el pasado verano en uno de los fichajes estrella de los norteamericanos.

El ex del Dépor y el Lugo mira con buenos ojos el fútbol estadounidense: «Va a crecer mucho. La gente joven está cogiendo afición». Sin embargo, no se plantea, a corto plazo, colgar las botas y emprender una carrera como entrenador al otro lado del charco. Aún no toca exportar los conocimientos acumulados a lo largo de su trayectoria a un país en el que siempre se espera que el balompié explote.

Con una extensa carrera en el fútbol español a sus espaldas, Pablo Álvarez ha ampliado sus miras a los 34 años de edad. Considera que le ha llegado el momento de atravesar fronteras. «He jugado en el extranjero competiciones como la Europa League o la Intertoto. Ahora, el cambio es más brusco, pero creo que es lo mejor que me podía pasar», asegura.

El hecho de entrenarse y competir con el Langreo durante los últimos meses le ha permitido llegar a su nuevo destino «en un buen momento», según su propia opinión. El tramo final de preparación ha sido intenso. «Me confirmaron lo de Nueva York a principios de diciembre y la verdad es que voy con muchas ganas, con la idea de quedarme un año», manifiesta.

Pablo Álvarez considera que el City «lo tiene todo», pero no descarta la posibilidad de permanecer en los Estados Unidos en caso de que la aventura con el club de fútbol no fructifique. «La idea es encontrar algo», argumenta. De momento, el treintañero asume el reto con la ilusión de un juvenil.