El Lugo rescata la esencia del balón

Los rojiblancos aspiran a desactivar al Sabadell a través de la posesión del cuero


Lugo / La Voz

El cielo se ha despejado para el Lugo después del reparador triunfo cosechado el pasado fin de semana contra el Recreativo de Huelva. «Todo se ve desde una perspectiva diferente y más positiva», reconoce Quique Setién. No obstante, las miras de los rojiblancos se han centrado ya en el choque de mañana en el campo del Sabadell (17.00 horas). Los del Ángel Carro siempre han defendido sus ideales de crecer a través de la posesión. Y, para batir a los arlequinados, parece que la premisa de manejar el cuero se ha convertido en esencial.

Así lo afirma Setién, que apunta que «si les dejamos el balón, perdemos seguro». «Estoy convencido de que podemos ganarles, pero tenemos que ser rigurosos y disciplinados», agrega. Y es que el Sabadell se ha ganado el respeto del conjunto rojiblanco. Acerca de los catalanes, el preparador cántabro indica que «es un equipo que te puede meter cinco o al que le puedes marcar cuatro. Tienen potencial arriba. La mayoría de sus jugadores tienen buenos conceptos, pausa y saben qué hacer con el balón. Pero a veces les cuesta mantener el equilibrio».

Ambos conjuntos comparecerán en la Nova Creu Alta con la moral alta. Los rojiblancos han encadenado cuatro encuentros consecutivos sin perder, mientras que los arlequinados han sumado nueve de los últimos doce puntos en juego. Eso sí, con un correctivo severo sufrido en el campo del Las Palmas hace dos jornadas (5-0).

En las dos últimas temporadas, al Lugo se le ha dado bien el Sabadell. Sus tres compromisos recientes se han saldado con otros tantos triunfos rojiblancos. Y para repetir, además de controlar el cuero, los del Ángel Carro tratarán de recuperar su mejor versión defensiva. La que les ha llevado a dejar la portería a cero en dieciséis ocasiones.

No en vano, el Lugo no pierde en Liga contra el Sabadell desde hace 21 años. Entonces, los catalanes vencieron a los rojiblancos en su feudo por 1-0. Aquel fue el último tanto que le han marcado a la escuadra de la ciudad de la muralla.

Sin embargo, Setién se conjura antes del enfrentamiento: «Espero que no tengamos que sufrir tanto como el año pasado y que José Juan no sea el mejor».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Lugo rescata la esencia del balón