Una defensa bajo mínimos

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Rafa García, con Pavón y el ya ex rojiblanco Tena en una sesión de fútbol tenis.
Rafa García, con Pavón y el ya ex rojiblanco Tena en una sesión de fútbol tenis. Alberto López< / span>

Si De Coz no llega, el Lugo solo tendrá cuatro zagueros para Jaén

30 ene 2014 . Actualizado a las 17:36 h.

Quique Setién puede encontrarse con un serio problema en defensa para visitar el domingo al Jaén. La salida de Tena rumbo a Cádiz, unido a la confirmada sanción de un partido para Víctor Marco, y a los problemas físicos de David de Coz, dejan la zaga bajo mínimos si este último no se recupera y no se contrata a un refuerzo. Si estas premisas, las peores, se cumplen, el Lugo solo tendría a los cuatro futbolistas justos para conformar la retaguardia contra los andaluces.

CON Los justos

Manu, Víctor Díaz, Lolo Pavón y Jorge García.

Un elemento clave en toda la trama será la evolución de David de Coz. El lateral derecho ha mejorado de sus problemas musculares. Sin embargo, ni ayer ni anteayer participó en las sesiones de trabajo con el grupo. Sin su reaparición, Setién solo tendría un hombre específico para cada puesto. Manu para el lateral izquierdo; Víctor Díaz, para el derecho; Pavón para el central de perfil diestro, y Jorge para el zurdo. El problema llegaría en el banquillo, si surgiese cualquier tipo de contingencia que obligase hacer alguna sustitución. . No hay ningún defensa específico más en la plantilla. Como decía ayer Carlos Mouriz, uno de los recursos podría ser el juvenil Julio, uno de los habituales en los entrenamientos con el primer equipo. Sin embargo, la presencia de este último parece poco probable.

Alternativas

Reconvertir jugadores.

Si De Coz se recupera, también habría que esperar a calibrar si se encuentra en condiciones de regresar a la titularidad y desplazar del once a un Víctor Díaz que ante el Barcelona B completó quizás el partido más completo entre los defensas. Víctor, como ya demostró la pasada temporada convirtiéndose en el comodín de Setién (sus condiciones le permiten jugar de interior, mediocentro o central), puede rendir al más alto nivel en el eje de la zaga, si surgiese cualquier problema durante el partido con los que se adivinan titulares, Lolo Pavón y Jorge García. Además, la plantilla cuenta con otra alternativa de garantías para esa posición: Rafa García. Para el pivote, que apenas ha tenido opciones en la titularidad, el centro de la defensa no es un puesto extraño.

Precedentes

Cuatro laterales en Sabadell.

Las bajas en el centro de la defensa (entre lesiones y sanciones) ya generaron problemas en el Lugo en la pasada temporada, lo que obligó al club a reforzarse con Tena. El momento clave de esos problemas se vivió en la jornada 19, en la visita de los rojiblancos al Sabadell, que terminó con victoria por 0-1. Los cuatro zagueros rojiblancos fueron laterales, con Raúl Fuster y Víctor Díaz como centrales.