El Lugo reencuentra los penaltis

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Manu fue el encargado de materializar el penalti contra el Hércules.
Manu fue el encargado de materializar el penalti contra el Hércules. Óscar Cela< / span>

Recibió el primero de la temporada a favor contra el Hércules

24 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Punto y final a la travesía del desierto de las penas máximas. El Lugo dejó de ser el sábado el único equipo de Segunda que no había lanzado penaltis a lo largo de la presente temporada. Tuvieron que transcurrir más de siete meses para que Manu depositase de nuevo el cuero en los once metros. No obstante, el gol no se tradujo en puntos para el conjunto rojiblanco.

Sequía

Más de 2.000 minutos sin catar una pena máxima.

Los penaltis a favor no señalados se convirtieron, durante un tramo de la presente campaña, en motivo de resquemor para el Lugo. Antes del indicado en el encuentro con el Hércules, los rojiblancos acumulaban 2.036 minutos sin gozar de una pena máxima. La anterior databa del 10 de mayo, día que los de Quique Setién perdieron contra el Almería en el Ángel Carro (3-5).

El Lugo no ha transformado ningún penalti a favor como visitante desde que regresó a Segunda División. En los 61 partidos disputados desde entonces, los de Setién han marcado de cinco lanzamientos desde los once metros, todos ellos en el Ángel Carro. Manu fue el autor de cuatro y Óscar Díaz, del otro. Curiosamente, el Hércules recibió una pena máxima en contra en sus dos últimas visitas al estadio rojiblanco.

El colegiado murciano Sánchez Martínez fue el que señaló el primer penalti a favor del Lugo en la presente temporada. Era la primera ocasión en que dirigía a los de Setién en esta Liga. Sí les había arbitrado en tres ocasiones la pasada campaña. Entonces, los rojiblancos habían ganado los dos partidos de casa (ante Racing y Mirandés) y habían perdido a domicilio (contra el Huesca).

Beneficio

El Sabadell, el que más va a la línea.

El Lugo es; junto con Zaragoza, Deportivo y Mirandés; el equipo que menos penaltis a favor ha recibido en la presente campaña. Las cuatro escuadras solo han disfrutado de uno. En el lado contrario de la balanza aparece el Sabadell, que ha lanzado ocho y ha materializado seis.

Es decir, mientras al Lugo le ha costado 1.676 minutos recibir un penalti a favor, el Sabadell consigue uno cada 213 minutos.

En Contra

El Eibar, el más castigado.

El Lugo estrenará el 2014 en el Ángel Carro. El rival será el Eibar, conjunto que marcha en la cuarta posición, pero que es el que más penaltis hace de la categoría. Los vascos han cometido seis penas máximas, de las cuales los rivales han transformado cinco. Únicamente el Mirandés no ha recibido lanzamientos desde los once metros.