Un equipo vertical y presionante

La Voz

CDLUGO

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Derbi de los Ancares entre dos equipos y aficiones amigas. Y entre dos conjuntos que están compitiendo en los lugares de honor de la categoría de plata. La Deportiva se quedó a nada de meterse en el play off la pasada temporada. Si no fuese por el empate cosechado en Lugo en la última jornada, lo habría logrado. Pero los rectores del club están haciendo las cosas muy bien y ahora vuelven a estar cerca de las posiciones de promoción.

La Ponferradina es un equipo muy rocoso, sobre todo en casa. Obtienen la mayor parte de los puntos en El Toralín. No obstante, el primer objetivo es sellar cuanto antes la permanencia.

Claudio Barragán utiliza un sistema 1-4-2-3-1, con la variante ofensiva 1-4-4-2. Defienden en zona, con un posicionamiento más avanzado cuando juegan en casa que cuando lo hacen fuera.

En ataque, destacan por las posesiones cortas, contraataques y acciones de estrategia bien finalizadas. Y cabe mencionar la velocidad y efectividad con la que ejecutan las transiciones defensa-ataque y también, aunque con menos eficacia, las ataque-defensa.

Hoy se espera que jueguen con la línea de presión muy alta. Saldrán a morder y a dificultar la fase de inicio del Lugo.

En el plano individual, destacan sus dos jugadores más avanzados: Yuri y Fofo. Juande, ex del Betis, da equilibrio y salida de balón con eficacia. El lateral izquierdo Castañeda es una sorpresa agradable. Y hay que tener en cuenta a los hombres de banda Acorán y Javier Lara.