El Lugo apelará a sus señas para derribar el muro alcarreño
31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Lugo y Guadalajara empataron a cero goles en el Ángel Carro. El estilo elaborado de los rojiblancos desafiará en el Pedro Escartín al de disputa y verticalidad de Carlos Terrazas.
Pólvora
El valor de los goles forasteros. El Lugo es el equipo de Segunda que menos marca a domicilio. Eso sí, cuando lo hace, casi siempre se asegura algún punto. Solo en dos ocasiones en las que ha perforado el portal contrario lejos del Ángel Carro ha regresado a la ciudad de las murallas de vacío. Fue ante el Alcorcón (2-1) y el Castilla (3-1). El Guadalajara, por su parte, se ha fortalecido como local. Perdió los tres primeros partidos ante su público, pero en el resto de la temporada solo agregó dos derrotas.
Objetivos cumplidos
Ambas escuadras se han embolsado el botín de la permanencia. Lugo y Guadalajara se han ganado sobre el terreno de juego el derecho a continuar en Segunda División. Pero los rojiblancos se hallan inmersos en la conversión en SAD, mientras que los alcarreños deben hacer frente a unas supuestas irregularidades en el proceso de transformación en Sociedad Anónima llevado a cabo la temporada pasada. No obstante, Aitor, que conoce ambos equipos, se centra en la batalla que se librará en el césped: «A ellos les gusta controlar el balón y tener precisión. Para ganar el partido, debemos ser como somos, con mucha intensidad y ritmo, siendo muy verticales y muy profundos».
Bandas
Sin las alas del Sabadell. Iago Díaz y Pablo Álvarez fueron los jugadores de banda titulares en el partido del pasado domingo ante el Sabadell. Ninguno estará disponible para Setién pasado mañana en Guadalajara. El primero ha dicho adiós a la temporada por una lesión en la rodilla, mientras que el segundo es duda para recibir a la Ponferradina en el epílogo de la temporada a causa de una rotura de fibras.