Apela a sus valores habituales para repetir éxito ante el Sabadell
25 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Dos filosofías similares colisionarán mañana en el Ángel Carro. El Lugo desea descorchar el champán de la permanencia. Y, para ello, deberá sumar al menos un punto contra el Sabadell. Los rojiblancos se centran en el presente para repetir éxito contra un adversario al que ya superaron en la Nova Creu Alta (0-1).
Rachas
Tendencias a la baja. El Lugo acumula siete jornadas seguidas sin ganar. Ha sumado tres puntos en ese periplo y ha visto cómo el momento de festejar la permanencia se ha hecho de rogar más de lo esperado. El Sabadell no atraviesa un bache de resultados tan profundo, pero su último triunfo lejos de su estadio se produjo hace tres meses. Fue contra el Xerez (0-2) el 24 de febrero.
Pólvora
Delanteras afectadas. El Sabadell comparecerá en el Ángel Carro con un rosario de bajas en vanguardia. Lanza, Aníbal, Moha, Hidalgo y, en principio, Ulises, no estarán a disposición de Lluís Carreras. Son los cinco máximos artilleros de los arlequinados y acaparan 39 de los 54 goles que ha firmado su equipo. El Lugo, por su parte, sigue confiando en la pegada de Óscar Díaz para resolver en ataque.
Posesión
El cuero como forma de vida. Tanto Lugo como Sabadell desean manejar el balón. Controlar la posesión es la premisa de ambas escuadras para construir una vía hacia el triunfo. En la primera vuelta, el cuero fue de los catalanes, pero los puntos viajaron al Ángel Carro. No obstante, Setién matiza que «por momentos, no pudimos hacer otra cosa más que defendernos. Y los últimos 20 o 25 minutos, nos agobiaron muchísimo».
Sobre el Sabadell, el técnico rojiblanco manifiesta que «es un rival de los que me gusta. Han retocado algunas cosas, porque han cometido errores que les han costado goles. Ahora no arriesgan tanto y a veces también juegan en largo».
Entrenadores
Pasado común en activo. Quique Setién y Lluís Carreras cruzaron destinos una temporada en su etapa como jugadores. Fue en el Racing de Santander. El técnico del Lugo recuerda aquel período: «Fueron años muy buenos. Yo acababa de salir de una lesión y me recuperaba de dos campañas de padecimientos. Él era un buen futbolista». Sobre el futuro del preparador del Sabadell, el cántabro señala que «lo veo perfectamente capacitado para llegar a Primera. Quien ha estado tiempo en un vestuario tiene un plus para saber cosas. Yo he tenido muchos entrenadores con nombre con los que he ido como un cangrejo».