Otro adversario de campanillas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo confía en su estilo para doblegar al Córdoba

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El calendario no ha sido benévolo con el Lugo en el arranque de la temporada. No obstante, los rojiblancos han salido airosos de los dos primeros enfrentamientos contra Hércules y Las Palmas. Pasado mañana regresarán al Ángel Carro para enfrentarse a otro rival de campanillas: el Córdoba. Los andaluces, que la pasada campaña disputaron la fase de ascenso a Primera, aspiran a dar un paso más en su lucha por alcanzar la élite. Los de Setién confían en su estilo para batir a los blanquiverdes. «Cuanto más tengamos el balón, mejor», afirma Pita. Pero los de Rafa Berges serán una escuadra difícil de derribar.

Alberto, en estado de gracia. En las dos primeras jornadas de Liga, el Córdoba no ha encajado ningún gol. En parte, el mérito es del portero Alberto. Contra el Racing de Santander, sus intervenciones fueron providenciales para que los andaluces acabasen superando al conjunto de Fabri. La pareja de centrales compuesta por Tena y Aguilar generó más dudas.

Velocidad para atacar al contrario. El Córdoba le da un buen trato al balón. Construye desde su portería y tiene gusto por el fútbol combinativo. Pero su mayor peligro llega cuando puede exprimir la velocidad de sus jugadores de banda. López Silva está cuajando muy buenas temporadas como blanquiverde y en la última jornada firmó un gol para enmarcar contra el Racing de Santander. Si el Lugo controla la posesión y evita las pérdidas cerca de su área, tendrá más posibilidades de sumar el segundo triunfo delante de su afición.

Patiño, el referente. Jugador muy móvil, de brega, Patiño ha sido el referente ofensivo del Córdoba en las dos primeras jornadas. Hace dos temporadas, disputó la promoción de ascenso a Segunda B con el San Sebastián de los Reyes contra el Cerceda. Y la pasada campaña participó en 35 partidos en su debut en la categoría de plata. Su labor en la punta, con constantes caídas a las bandas, libera mucho espacio para sus compañeros de segunda línea.

La amenaza de los laterales. En el encuentro de pasado mañana entre el Lugo y el Córdoba, la batalla por dominar las bandas estará servida. En ambas escuadras, los laterales se suman al ataque para generar desequilibrios en la zaga local. En el choque contra el Racing de Santander, Fuentes y Fernández recorrieron muchos kilómetros. Trabajo extra para De Coz y Manu, también acostumbrados a incorporarse.