Rubén Pardo (Ortigueira, 1986) era uno de los delanteros gallegos que despuntaba en el mercado de invierno, a la vista de los problemas económicos de la Cultural Leonesa, equipo en el que militaba hasta el pasado miércoles.
Ayer se precipitaron los acontecimientos para ariete, porque después de conocerse que la entidad leonesa prescindía de sus servicios -faltan por solventar la deudas contraídas-, fueron varias las ofertas que le llegaron al agente de Pardo, que también se ha puesto en contacto con distintos equipos. Y uno de ellos ha sido el Club Deportivo Ourense, que tras la negativa de Adrián Mouriño se ha centrado en un par de delanteros.
En Vigo preguntaron los rojillos por Álex Permuy (Ares, 1991), un joven valor de la cantera ferrolana que la entidad celeste reclutó el pasado verano, pero que no termina de cuajar dentro de su filial de Segunda B. Aún así, son pocos los efectivos de que dispone Milo Abelleira y no parece una operación sencilla. Aunque al principio parecía poco probable que los ourensanistas apostaran por un refuerzo en su delantera, la imposibilidad de optar a otro perfil de jugadores acentuó la baza de Rubén Pardo, un futbolista que ya antes de salir del Lugo, hace más de dos años, interesó en O Couto.
El goleador, en todo caso, ya había sostenido otros contactos con equipos del grupo gallego de la Tercera División. El Narón, club desde donde dio el salto a la Segunda B jugó la baza afectiva, mientras que Varela Bardanca intentó convencerlo para cubrir la vacante del ex deportivista Deus, trasladado a Andalucía por motivos familiares. A nivel deportivo, la alternativa del Ourense parece la más seductora, pero son muchos los lazos de Rubén en tierras coruñesas y tras su fallida salida de casa para jugar en León, será un factor a tener en cuenta.
Quedan apenas unos días para cerrar el plazo de incorporaciones, el próximo 31 de enero, y el Ourense es el único de los favoritos al título que no ha reforzado su plantel. El líder Cerceda fichó al delantero Joselu, procedente del Teruel y el Racing se hizo con los servicios del centrocampista Céspedes, del Gramanet, otro Segunda B.