El profesor investigado por fomentar las drogas y el sexo entre sus alumnos de Baio no ha declarado alegando baja médica

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

ZAS

ANA GARCIA

El docente fue citado a declarar en varias ocasiones desde que se interpuso la denuncia, a finales del mes de marzo

03 jul 2019 . Actualizado a las 18:43 h.

El profesor investigado por fomentar, supuestamente, el consumo de drogas y el sexo entre sus alumnos no prestó todavía declaración por estos hechos, pese a que había sido notificado en, al menos tres ocasiones, desde que en el mes de marzo, una madre del instituto Maximino Romero de Lema de Baio (Zas) denunciara los hechos ante la Guardia Civil del puesto de Vimianzo.

El docente, J.L.M.C. de unos 50 años de edad, habría alegado, supuestamente, en todas y cada una de las ocasiones requeridas, que se encontraba de baja médica y que no podía trasladarse a Vimianzo desde su lugar residencia, Narón. En todo caso, los agentes encargados del caso lo tienen permanentemente localizado por si en algún momento el juzgado de Corcubión que lleva las diligencias decide adoptar algún tipo de medidas contra él.

El profesor está siendo investigado por la creación de un grupo de WhatsApp con una decena de alumnos, de edades comprendidas entre los 15 y 16 años, del centro educativo baiés. En estos mensajes el docente y los alumnos, que ya declararon como testigos ante la Guardia Civil, se compartían comentarios y mensajes que alentaban el consumo de estupefacientes, principalmente marihuana, además de indagarse en la vida sexual de los menores.