Una mesa redonda en la Casa da Cultura, con alumnado del IES Terra de Soneira en el público, abrigó la programación de la Semana Sénior
30 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una población envejecida, con cada vez más hogares habitados por una única persona, no es una realidad que solo se dé en Vimianzo, pero en este municipio se han decidido a combatir la soledad no deseada y el aislamiento social. Para ello, uno de los primeros pasos es la sensibilización, y en ese apartado se incluyó ayer una mesa redonda en la Casa da Cultura.
Corazóns conectados reunió en la sala Antón Mouzo a María José Pose, edila de Benestar Social; Sandra Abeijón, trabajadora social y coordinadora del área de Servizos Sociais; Lucas Fernández, gerontólogo, enfermero en hospital a domicilio y director de los centros auditivos OE+ de Cee, Lalín y Ordes; Sergio Trillo, psicólogo municipal, y María Barrientos, vecina de Carnés de 85 años. El encuentro abrió la Semana Sénior promovida desde el Concello en torno al 1 de octubre, Día de las Personas Mayores, y se encuadra en el mencionado plan, mucho más amplio: Conectando corazóns.
En el público, alumnos de los ciclos de Xestión Administrativa y Administración e Finanzas del instituto Terra de Soneira. Quedó sobre la mesa la posibilidad de un voluntariado juvenil que sumar a las «antenas» o «radares» vecinales que ya nutren este programa de lucha contra la soledad.