El Combo Dominicano regresa este fin de semana a la Costa da Morte por partida doble

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

La orquesta más laureada en la comarca actuará el viernes en la Sala Soco de Vimianzo y, el sábado, en una verbena en Ponteceso junto a otros grupos. Consulta aquí todos los detalles

14 oct 2021 . Actualizado a las 12:52 h.

La Costa da Morte ha dado el pistoletazo al regreso de la verbena y ya no hay marcha atrás. Al menos eso es lo que esperan los trabajadores de este sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia. El pasado sábado, LB Producciones, empresa con sede en Corme, Ponteceso, inició en el Campo da Feira de A Trabe, en la parroquia de Tella, la Primeira festa en apoio á verbena galega. Con la colaboración del Concello de Ponteceso, se extendió hasta el martes y resultó un éxito total, tanto por la buena acogida como por el desarrollo de la misma, sin incidentes. Es por este motivo que desde la organización, con el apoyo del Ayuntamiento y la hostelería local, quieren seguir impulsando el regreso de este tipo de celebraciones y ya preparan para este mismo fin de semana una nueva cita en el propio municipio.

Para la ocasión estará nada más y nada menos que El Combo Dominicano, una de las orquestas más laureadas en la Comunidade que, antes de la pandemia, acostumbraba a recorrer las fiestas de la Costa da Morte de principio a fin. Esta será, precisamente, la primera actuación de la formación en la comarca de la denominada era covid. Tomen nota: la fiesta arrancará el sábado, a partir de las 21.00 horas, en la misma ubicación que los anteriores días. Acompañarán a los artistas canarios el Grupo La Bamba y la Discoteca Móvil Impacto.

José Ramón Ferreiro, de la empresa promotora de la fiesta, cerró ayer por la tarde el cartel. Los festejos continuarán el domingo con una sesión vermú a partir de las 14.00 horas con el dúo Urakán y la popular cantante carballesa Laura Añón. Habrá, además, servicio de pulpería y churrasco. Pero la marcha en la comarca arrancará ya un día antes, el viernes, en la Sala Soco de Vimianzo, donde también actuará El Combo Dominicano. El gerente, Fernando Rodríguez, se animó a contratar a la orquesta de ritmos latinos porque, según cuenta, están empezando a retomar «todo» porque «hai que volver, fai moita falta, e a xente ten ganas de saír», dijo ayer. Aquí la celebración empezará un poco más tarde, a las 23.00 horas.