Por sus gentes, sus parajes, sus fiestas, sus personalidades, sus productos... Por todo ello se declaró el televisivo Adrián Díaz «un namorado de Bergantiños». Su pregón fue, sin duda, uno de los puntos fuertes de la Feira das Fabas de Ponteceso: «O que vos gusta unha festa aquí! Aquí o raro non é pillarvos de festa, o raro é collervos traballando!». Carcajadas a destajo en una carpa a reventar de gente que no quiso perderse, por la módica cantidad de 5 euros, una exquisita fabada cuya receta ha sido perfeccionada por los mismos cocineros durante los casi 30 años que van de fiesta. «A faba é a raíña sen coroa, e non se lle dá a importancia que ten. Poñámola en valor!», exclamó Adrián.

Junto a él, en el escenario, el regidor pontecesán, Lois García Carballido, y la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, devolviendo la visita que el ejecutivo bergantiñán le hizo a su Festa da Faba a principios de octubre. Destacó la regidora la grandísima calidad de la faba de Ponteceso y los puntos en común que tienen ambas celebraciones, empezando por el año en el que fueron impulsadas por vez primera: el 1990.

Casetas de artesanía y música completaron una jornada que ni siquiera los más mayores de la casa se quisieron perder. Como Rogelio Rey y Eliseo Bello, de 91 y 90 años, los más veteranos de la fiesta.

Hoy, de 12.30 a 15.00 habrá pinchos gratuitos en los bares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«A faba é a raíña sen coroa, poñámola en valor!»