Comerciantes de Fisterra reúnen más de 300 juguetes para repartir a los niños más vulnerables

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

.

La ola de solidaridad llegó desde distintos puntos de la comarca, para los que también irán los regalos

22 dic 2023 . Actualizado a las 14:52 h.

Seis establecimientos de Fisterra han puesto en marcha una iniciativa solidaria que ha tenido muy buena acogida en la comarca. Pidieron la donación de juguetes, nuevos o usados, para repartir entre los niños más vulnerables de la zona, y lograron reunir más de 300.

Victoria Claudia Ciure, de Emociones sin fin, uno de los negocios participantes, explica que la respuesta a su llamada fue «muy buena, mejor incluso de lo esperado. Hay muchos juegos y muy buenos». Las aportaciones llegaron tanto por parte de vecinos del municipio como de otros de Cee y Muxía. «Estamos muy agradecidos», destaca.

Hasta este sábado seguirán recogiendo detalles en Cosméticos Tatiana, Salón de las flores, Ensoños, Restaurante Tearrón y Peluquería The Lord Castro, a mayores de Emociones sin fin. El domingo por la mañana iniciarán el reparto en base a un listado de jóvenes que le han facilitado desde los Servizos Sociais del Concello, según indicó Ciure. No obstante, las familias interesadas en recibir estos regalos, «no importa de donde sean», recalca, pueden contactar al 667.243.284, y ellos buscarán el modo de hacérselos llegar.

Han contado con muchos voluntarios, según traslada Victoria Claudia, para empaquetar los objetos. Es el primer año que realizan esta actividad, importada desde Transilvania, Rumanía, de donde es la empresaria, que, por razones familiares, también tiene la nacionalidad de húngara. «Lo hice durante muchos años en mi país», comenta. Llegó a la Costa da Morte haciendo el Camiño y ya nunca más quiso marcharse. Ahora ya barajan más ideas para las Navidades del 2024.