El San Lorenzo no levanta cabeza y continúa en el pozo de la tabla

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Fútbol | Análisis de la jornada en Primera, Segunda y Tercera Autonómica

23 ene 2018 . Actualizado a las 16:40 h.

Los choques disputados en Primera Autonómica este domingo declinaron en dos victorias, dos derrotas y un empate. El Soneira se lució, por tercera semana consecutiva, con un nuevo triunfo y, esta vez, aplastante, ante el Cordeiro (0-3). Y no es que se tratara de un rival fácil, pues se columpia en el medio de la tabla. Ante una primera parte en la que los vimianceses solo consiguieron apuntar una diana (Alberto Sampedro), regresaron de los vestuarios con las pilas puestas, apuntando Marcos Corzón el 0-2. Y a diez minutos para pitar el final, Adrián Valiña puso el marcador a 0-3. El Soneira va subiendo en la tabla en cada jornada y está ya séptimo.

El otro vencedor fue el Fisterra que, tras cinco derrotas consecutivas, sorprendió con el 0-1 nada más comenzar el choque frente al Sigüeiro, duodécimo en la clasificación. Este gol de Gabriel Pazos mantuvo en alerta a los locales durante todo el partido, siendo imposible aumentar el marcador. Con todo, el Fisterra está a dos puntos del descenso.

Los que no tuvieron tanta suerte fueron el San Lorenzo frente al Piloño, y el Queixas contra el Mugardos que acabaron con 1-0 y 0-2, respectivamente. Pero el más perjudicado es el San Lorenzo, que ya acumula nueve encuentros sin conocer la conquista, hundiéndose en el fondo de la tabla. El Baio, por su parte, comenzó muy bien ante el Flavia con el gol de Santiago Díaz, pero en seguida el rival tomó el control hasta el final (1-1).

El derbi entre el Baíñas y el Sporting Zas terminó en empate a unos

En Segunda Autonómica, en el Grupo de A Costa, el Corme perdió inesperadamente ante el Malpica (1-0). Con todo, se mantiene en el tercer puesto de la clasificación. Le sigue el Baíñas, que empezó perdiendo contra el Sporting Zas, pero que en la segunda parte logró el empate a unos. Por su parte, el Ponteceso salió del quinteto triunfal al caer derrotado ante el Lira por 2-1. Le persigue el Muxía en la séptima posición aunque en esta jornada no salió bien parado en el duelo con el líder, el Mazaricos (2-1).

La otra mitad de la tabla la encabeza el Cerqueda, que el domingo venció al Camariñas por 2-1. Y, a partir de aquí, de forma continuada, se sitúan el Malpica, Sporting Zas, Cee, Buño, Camariñas y el Coristanco. Los otros resultados de la jornada fueron: Esteirana-Cee (3-1), Buño-Outes (1-1) y Coristanco-Monte Louro (0-1).

En el Grupo de A Coruña, el Club do Mar de Caión empató con el Marino (2-2), por lo que descendió al tercer puesto.