El Dumbría recupera al receptor Danilo para la Copa Príncipe

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

JORGE PARRI

La gran cita del fin de semana se presenta hoy en O Conco con todo ya casi listo

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Dumbría cuentan las horas para que llegue el sábado y se dispute la Copa Príncipe de voleibol, en la que el equipo local participará de forma histórica, además de las instalaciones municipales ser sede por primera vez de este evento. El Concello, como organizador, y la Federación Galega de Voleibol, presentarán hoy la cita en O Conco, pista que acogerá la competición, con los preparativos ya casi listos.

«Hoxe [por ayer] xa acabaron de montar unha grada supletoria que nos dará unha maior capacidade para que a xente se sente, sobre unhas 800 persoas en total, e mañá [por hoy] ultimaremos o tema de lonas e podios», comentó ayer el presidente del club Voleibol Dumbría, además de técnico deportivo municipal, César Ferrío. Las entradas las sacarán hoy a la venta en la cafetería del propio pabellón con el mismo precio por el que se podrán adquirir el sábado (primero de los dos días del torneo) en taquilla: dos euros por jornada para los socios, y tres para el público en general.

Se trata de una competición que enfrentará a los conjuntos de la segunda categoría en importancia del voleibol nacional, los correspondientes a la Superliga 2. Entre ellos, llega el primer conjunto del Barça, recién descendido de la Superliga, al igual que el Tarragona. El cuarto equipo en discordia es el Boiro, además del Dumbría.

«Estamos moi ilusionados por todo o que significa. Para nós, xogar aquí, co apoio do noso público, é moi importante. Os equipos ós que nos enfrontaremos son moi potentes. Pero non sabemos onde está o teito do noso equipo, porque sempre nos sorprende e cada ano vai a máis». Con estas palabras empezó explicando Ferrío, lo que al final resumió en dos frases: «O noso obxectivo é estar na final, a sabendas de que será difícil. Meteremos toda a carne no asador».

El cuadro dirigido por Luis Alberto Fernández llega como campeón de invierno del Grupo A, por delante del Boiro, en tanto que el Barça, como ganador invicto del B, y el Tarragona, segundo. Las semifinales serán Boiro-Barça y Dumbría-Tarragona. La gran final, el domingo.

«Que o Barça veña xogar aquí é un aliciente máis. Ata agora era algo impensable. Penso que poucas veces, senón nunca, veu un conxunto deste club á Costa da Morte. Dálle un caché ó torneo, a parte de que é o máximo favorito», comentó Ferrío.

Los dumbrieses llevan preparando la competición desde el pasado día 2. Todo el plantel está disponible, con la importante recuperación del receptor brasileño Danilo, el gran fichaje de esta campaña. Estuvo dos meses apartado por una grave rotura de fibras en un gemelo. Su experiencia y físico reforzará mucho al equipo.