El delantero corcubionés Leo Picallo supera los 300 goles en liga

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

JORGE PARRI

El futbolista milita en el Unión Club Cee y esta campaña lleva cuatro tantos

13 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Leoncio Picallo Pereira, Leo (Corcubión, 1976) es un delantero que se fraguó en la Liga da Costa, en la que todo el mundo lo conoce. Desde que dejó los juveniles en su Corcubión natal, el futbolista lleva compitiendo la friolera de 23 temporadas en diferentes conjuntos de la zona.

Leo, como se le conoce futbolísticamente, está en este momento en el Unión Club Cee. A pesar de sus 41 años, el jugador se desenvuelve con gran soltura una vez que salta al terreno de juego y tiene la gran virtud de su olfato goleador. En las competiciones de liga, no cuenta su época de juvenil y tampoco el torneo de la Copa, sabe que ya superó la friolera de los 300 tantos.

Leo comenzó siendo el típico «9». Siempre oportuno a lo largo de los 90 minutos, muy intuitivo en las jugadas y, sobre todo, con un gran olfato goleador. Esa era, fundamentalmente, su tarjeta de presentación.

Comenzó a jugar en Corcubión, su localidad natal, pero al dejar su época de juveniles de fue para el Cee y después vistió las camisetas del Soneira, el Corcubión, el Camariñas, nuevamente el Cee y estuvo en el Noia el Xallas, media temporada en cada uno.

Después de andar jugado lejos de casa regresó al Corcubión y ahora está en el Cee. No se siente peregrino, sino que acude a la llamada de sus amigos o porque en esos conjuntos hay jugadores con los que tiene un buen trato.

Leo bajó su rendimiento en las últimas temporadas. Motivos laborales no le dejan acudir a los entrenamientos, como siempre hizo. Si este año lleva cuatro goles, el pasado también en el Cee anotó cinco. Podrían ser sus peores campañas anotadoras, ya que en el Cee de las 2015-2016 marcó 16 o en la del 2014-2015, 11. Leo es un jugador que busca muy bien las espaldas de las defensas y sabe situarse estratégicamente para conseguir marcar.

De todas formas el delantero recuerda especialmente la temporada 2011-2012 cuando consiguió anotar 28 goles jugando con el Camariñas, y tan solo fue superado por Vituco (Club do Mar), con 29, y Javi Suárez (Baio), con 30. Aunque nunca se olvidará de la campaña 2007-2008 cuando logró llevarse para su casa el trofeo al máximo goleador de la Segunda Autonómica de la Costa, trofeo Gelucho Romar, con 20 tantos en su quehacer particular. En aquella época sus rivales fueron Cexo (Monte Louro), que se quedó con 15, y Yanki (Cee) y Rodri Sassano (Malpica), con 14. La reproducción de un hórreo de barro destaca en el salón de su casa. Es un galardón del que guarda un inmejorable recuerdo por lo vivido durante esta campaña.

Pero es que Leo en la campaña 2006-207 anotó 20 tantos con el Cee, en la 205-206, 17 también con los ceenses o en la 2004-205, 16 también con el Cee, quedando por detrás de José Carlos (Dumbría), que logró marcar 25. También tiene recuerdos que su paso por el Noia. Estaba en el Cee y llevaba once goles y fue reclamado por ese equipo en el mes de enero. Allí llegó a disputar tres partidos y anotó un tanto. Leo es de esos futbolistas que siempre se deja sentir donde quiera que esté, como ahora en el Cee.