Magostos y Samaín reinan

La Voz

CERCEDA

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias iniciativas coinciden hoy en la comarca con el distintivo común de celebrar en torno a un magosto.

Cerceda • La Festa do Magosto organizada en Cerceda por la asociación cultural Lucerna, en colaboración con el Concello y Diputación, tendrá varias partes. La primera de ellas será hoy mismo, con un «Roteiro polos soutos». La salida está fijada para las 11.00 horas, desde el Campo da Feira. Previsiblemente, se regresará sobr e las 17.00 al mismo lugar: indica la organización que los asistentes han de llevar su propia comida, dado que se hará una pausa para el necesario xantar.

Sardiñeiro (Fisterra) • La asociación cultural y juvenil Sardiñeiro é vida -comisión de fiestas de San Xoán de Sardiñeiro- organizó para esta tarde una fiesta de Halloween o, como se denomina por estas tierras, Samaín. Tiene la peculiaridad de incluir un concurso infantil de disfraces, que se desarrollará a partir de las 16.30 horas. Habrá un primer, un segundo y un tercer premio para el disfraz más original, si bien todos los participantes se llevarán un regalo por participar.

Cores (Ponteceso) • La asociación cultural A Xolda, de Cores y Nemeño, tiene programado para esta tarde de domingo un encuentro en el que no faltarán las castañas, fruto que se hará acompañar de entretenimiento y también de alguna película, según avanzan. A partir de las 17.00, los asistentes podrán disfrutar de la reunión festiva en el local social de Cores.