El equipo de Ángel Cuéllar fue el más madrugador
16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Centro Cultural y Deportivo Cerceda se presentó ayer ante sus aficionados en el estadio municipal Roxo do Piñeiro. Un equipo más modesto. La rebaja en el presupuesto obliga a reducir adquisiciones que, salvo excepciones, son de futbolistas muy jóvenes. El equipo cambiará de la mano de Ángel Cuéllar Llanos, el ex jugador del Barcelona y de la selección española.
El propio preparador extremeño es una de las novedades de la pretemporada. Llegó al Cerceda procedente del Paiosaco, con el que ascendió a Regional Preferente, y quiere dejar su impronta. «Estoy contento con el grupo que formamos -dijo- y espero que sea competitivo en una temporada que será difícil».
El presidente del Cerceda, José Antonio Silveira Sánchez, Costiñán, reconoció que su objetivo es rebajar el presupuesto. Si el año pasado fue de 131.000 euros, ahora quiere dejarlo en 100.000, aunque espera mantener los 370 abonados con los que contó en el ejercicio pasado.
Si bien la columna vertebral del equipo es la mismo, los cambios son significativos. Se fueron jugadores importantes, como Herbert y Cano, al Boiro; el meta Diego, Brais Abelenda y Pablo Rubio (Racing de Ferrol, pero serán cedidos al Galicia Mugardos) y el delantero Dani. La única duda es la continuidad del centrocampista Granada, uno de los futbolistas más sobresalientes de la pasada temporada. Su presencia puede ser importante en el equipo, algo que sabe Ángel Cuéllar. De no prosperar esa opción, el club realizará otros contactos para cubrir esa demarcación.
La cantera
En esta oportunidad, la cantera ocupa un lugar sobresaliente en el equipo. Dos de sus jugadores forman parte de la plantilla, el centrocampista Abel y el mediapunta Bilal. Pero contarán con jugadores del equipo juvenil, que la pasada campaña logró el ascenso histórico a la liga gallega. Así, estarán el lateral Alan, el medio Víctor y los delanteros Tiago y Sergio.
De las incorporaciones, figuran Adrián Quintela, de 18 años; Adrián Abelenda, de 20, y Diego Uzal, de 23. Los demás son Edu, de 25; Popi, de 26; Capelo, de 27, y Álex Ares, de 28.
El fisterrán Noé será el jugador que más temporadas vistió la camiseta del Cerceda, ya que afrontará su temporada 17, aunque fueron en dos etapas. Una primera de siete campañas y ahora otra de diez de forma ininterrumpida. En medio una que fue a jugar al Burgos en Segunda División B. Noé es uno de los fijos en el once inicial. Su puesto de lateral derecho está asegurado.