Más de medio centenar de medallas para la Costa da Morte

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CEE

.

Polideportivo | El club Arte e Movemento de Cee logró más de la mitad en baile y la ceense Paty Túñez destacó en kickboxing

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana que viene de concluir ha sido de los mejores que se recuerdan recientemente en la comarca. Al menos, en lo que se refiere a éxitos deportivos. Atletas de diferentes disciplinas acudieron a campeonatos gallegos y nacionales y se trajeron nada más y nada menos que 48 medallas. Si a estas se le suman otras logradas en citas provinciales y locales, la cifra supera el medio centenar.

Destacó especialmente el club Arte e Movemento de Cee en el campeonato de España de bailes caribeños celebrado en Alicante con catorce oros, seis platas y cuatro bronces en las categorías absoluta, júnior y juvenil. La gesta todavía fue mayor con un oro, una plata y dos bronces logrados en la Copa Promoción. En total, veintiocho medallas. Hubo varios deportistas que incluso se colgaron cuatro oros en las distintas modalidades, un hecho insólito.

En este sentido, también la ceense Paty Túñez destacó en el gallego de kickboxing disputado en Ourense con tres primeros puestos en light contact, kick light y low kick (-60 kilos). Su vecina Laura Montero se hizo con dos segundas plazas en las dos primeras modalidades en -65. Ambas acudieron con el club local Dafit.

En el autonómico de kárate que tuvo lugar en A Coruña y Santiago, el Kárate-Do Carballo cuajó una excelente actuación con seis insignias. Nicolás Pinaque y Alejandro Felpeto se proclamaron campeones en sénior (kata y kumite +67 kilos, respectivamente); Aníbal Pérez fue plata en kumite juvenil, y Rubén Gómez, bronce en kata sénior. Además, Van Tien Velo resultó tanto primer clasificado como tercero en kumite y kata alevín.

También fue un magnífico fin de semana con seis medallones en los campeonatos gallegos de atletismo celebrados en Ourense y Pontevedra. En este sentido destacó, sobre todo, el club Atlética A Silva-Ordes con cinco en pista cubierta. Alma Bello resultó campeona sub-20 en 60 metros lisos, María Estévez y Alba García, segunda y tercera en pértiga sub-14, y Vanesa Insaurralde se hizo con la plata y el bronce en 800 y 400 metros máster. Por la AD Fogar de Carballo y Oleiros brilló Antonio Remuiñán con triple oro en 400, 800 y 1.500 al aire libre máster. La vimiancesa Teresa Castro fue plata en los 3.000.

A mayores, en el Duatlón Cidade de Santiago, la Fogar logró una primera y una tercera posición en supersprint júnior y cadete (Andrés Prieto y Hugo Souto). También dos integrantes del Patín Conxuro de A Laracha, Antía Cotelo e Inés Remuiñán, continuarán en categoría nacional luego de acudir a la cita de preselecciones en Ribeira.